Hace unas semanas se habló de los spinoffs en los que HBO ya se encuentra trabajando sobre una de las series más exitosas de los últimos años, Game of Thrones.
Ahora George R.R. Martin dio a conocer detalles sobre los cinco guiones piloto en los trabajos y explica por qué no le gusta llamar a los proyectos «spinoffs». Para quienes esperaban ver la Rebelión de Robert, tendrán que estar decepcionados pues aparentemente no llegará a HBO en algún momento por un par de razones.
Por un lado, Martin no quiere ser superado por un programa de televisión de nuevo y mientras que le encantaría ver alguna otra historia de su novela en la pantalla pequeña en algún momento, se siente como si todavía tiene mucho que dejar en las páginas de libros.
«Todos sabemos lo lento que soy, y lo rápido que un programa de televisión puede moverse. No quiero repetir lo que sucedió con Game of Thrones en sí, donde el espectáculo se adelanta a los libros «, dijo Martin. «Cuando llegue el día en que acabe de contar todas mis historias de Dunk & Egg, haremos un programa de televisión sobre ellas … pero ese día todavía está muy lejos».
Con respecto a los cinco guiones pilotos en los que trabaja HBO, Martin se tomó el cuidado de señalar que cinco guiones no significan necesariamente que debemos esperar ver cinco nuevos espectáculos en el futuro, sino más bien que estas son meramente ideas en desarrollo. Martin agregó que prefiere pensar en todos los proyectos como precuelas y «sucesores» en vez de en spinoffs, un término que él cree que no es del todo correcto.
«De lo que estamos hablando son nuevas historias ambientadas en el ‘universo secundario’ (para tomar prestado el término de Tolkien) de Westeros y el mundo más allá, el mundo que creé para A Song of Fire and Ice», escribió Martin. «Es un mundo, y uno muy grande, y si había ocho millones de historias en la ciudad desnuda en los años 50, sólo piensa cuántos más hay en un mundo entero, y uno con miles de años de historia registrada. «
Deja un comentario