Los usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde la web

Messages, el enfoque más reciente de Google para sus esfuerzos dispersos de mensajería después de su decisión de “detener” el trabajo en Allo, ahora está disponible para los usuarios de la web.

La compañía anunció que comenzaría a desplegar Messages para la web a partir de hoy, y que la implementación completa se completará durante la próxima semana. La app forma parte de una experiencia de mensajería actualizada para usuarios de Android que pretende ser la respuesta de Google a iMessage de Apple.

google-messages-web-2

La compañía a principios de este año movió a su equipo Allo para trabajar en Android Messages, la aplicación de Google que utiliza el estándar de mensajería RCS. El estándar, adoptado por numerosos operadores móviles en todo el mundo, ofrece más paridad de características con iMessage, gracias a su compatibilidad con elementos como los recibos de lectura, los indicadores de tipeo, el intercambio de fotos de alta resolución, un mejor chat grupal y otras características.

google-messages-web-1

 

Google dice que los mensajes para la web admitirán el envío de stickers, emojis y archivos adjuntos de imágenes, así como texto, en el momento del lanzamiento.

google-messages-web-3

La compañía también anunció algunas otras características que llegarán a la aplicación durante la próxima semana, incluida la búsqueda GIF incorporada; Respuestas inteligentes, que sugieren respuestas de texto en inglés y emojis por el momento; vista previa de enlaces web en conversaciones; y la capacidad de copiar contraseñas de un solo uso con un toque.

google-messages-web-

Para probar las nuevas funciones, los usuarios de Android deberán estar en la última versión de la aplicación Messages de Google Play.

Deja un comentario