Cargando...

Macintosh cumplió 30 años

Hace 30 años el mundo vivía cambios que nadie nunca imagino, y mientras el mundo de las computadoras iba en crecimiento, este solo era accesible para unos cuantos debido a los altos precios que se manejaban, sin embargo Apple estaba dispuesto a cambiar eso.

El 24 de enero de 1984, vería la luz la primera computadora de la ahora posicionada y aclamada línea Macintosh de la empresa de Cupertino, se trataba de un equipo de un sólo módulo de carcaza color beige, con un procesador 68000 de Motorola a 8 Mhz, contaba con una memoria ram de 128k y un monitor monocromático de 9 pulgadas, así como una entrada de disco de 3.5 pulgadas. Además, incluía un mouse de un solo botón y un teclado sin pad numérico y botones de función. Incluía software como el MacPaint, MacWrite, MacProject y Mac Termina, así como el Microsoft Word (aunque no lo crean).

Como mencionamos, era el primer computador que realmente fue accesible al público, pues su precio era de 2,495 dólares.

Recordando un poco más, aquí pueden ver la presentación del Macintosh por el fundador de la empresa de la manzana, el ahora occiso Steve Jobs.

Si alguien vió la película jOBS protagonizada por el actor Ashton Kutcher recordará que al final de esta se presentó el comercial con el cual en realidad se dió a conocer esta nueva apuesta de Apple.

Durante el Super Bowl XVIII, con una inversión de cerca de 900 mil dólares, Apple, en colaboración con el director Ridley Scott produjeron una obra inspirada en la ciencia ficción de George Orwell de 1949, este era un comercial totalmente diferente, pues era profundo y con una gran calidad, sin embargo, como todo anunció tenía un solo objetivo, vender, y su mensaje estaba más que claro “El 24 de enero, Apple Computer presentará Macintosh, verás porque 1984, no será como 1984″.

Macintosh marcaría el inicio de la innovación y vanguardia que han caracterizado a Apple desde que fue fundada, en ella podemos ver claramente la visión de su fundador Steve Jobs, además de que marcó el inicio de la venta masiva de un equipo con interfaz gráfica debido a su precio accesible. Hoy, 30 años después, los de Cupertino nos recuerdan esta gran historia, el espíritu y los ideales de esta gran empresa.

 

Deja un comentario