Magic Nations llega a las consolas Xbox con la adición de crossplay

Desarrollado por Prime Bit Games, Magic Nations es un juego de cartas táctico inmerso en un mundo de fantasía que ofrece modos para uno y varios jugadores. El núcleo del juego consiste en construir tu propio mazo de cartas que utilizarás en una serie de batallas orientadas a la estrategia. La jugabilidad se ve reforzada por el elemento de intercambio y venta de cartas al estilo de Pokémon.

El juego cruzado es una nueva característica añadida junto a la recién estrenada versión de Xbox que permite a los jugadores de Xbox, PC, Switch y móviles competir entre sí.

Las reglas del juego son bastante sencillas: el jugador gestiona su propio mazo de cartas que debe desplegar en dos filas sobre la mesa. La primera fila está formada por unidades de combate cuerpo a cuerpo y la segunda contiene combatientes a distancia. Cada batalla concluye cuando transcurre el número de turnos asignado o cuando uno de los bandos se queda sin cartas (lo que ocurra primero).

En el universo de Magic Nations, un día un ritual bastante regular de magos dio lugar a un evento catastrófico tras el cual se formaron numerosas grietas hacia otras dimensiones. Como consecuencia, los humanos fueron invadidos por nuevas razas: orcos, elfos, enanos, amazonas y nigromantes. El mundo de Magic Nations está lleno de bestias míticas y peculiares con numerosos guiños a las leyendas, la mitología, la literatura y los juegos.

Cada uno de los bandos en conflicto puede obtener una ventaja táctica a su manera gracias a poderes únicos y unidades especiales. Por ejemplo, los orcos pueden regenerar puntos de golpe tras recibir daño, mientras que los elfos son capaces de atravesar la armadura enemiga y los humanos pueden invocar rápidamente unidades adicionales en el campo de batalla.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario