March of Empires

Los juegos móviles han llegado a un punto donde se les debería respetar en lugar de criticar, sí, es verdad que hay títulos muy tontos que atraen la atención del público de maneras impensables, pero también hay títulos que merecen la pena, y más si manejan el modelo free to play como lo ha hecho Gameloft desde siempre. Uno de esos títulos es March of Empires, un juego de construcción que te permitirá jugar dentro de la historia de los imperios (valga la redundancia) y aprender a llevar por el buen camino (o el malo) a tu ciudad, digo, si es que nunca tuviste la fortuna de enviciarte con FarmVille.

Lo bueno

  • Puedes jugarlo donde quieras, siempre y cuando tengas internet
  • No requiere más de diez minutos de juego continuo
  • Mecánicas de juego sencillas y eficientes

Lo no tan bueno

  • Las microtransacciones pueden ser un poco elevadas
  • Algunos errores provocan que el juego se cierre inesperadamente

Historia

March of Empires no cuenta con una historia per se, en su lugar nos propone un estilo de juego en el que dispondremos de tres facciones: Reyes de la Tierra Alta, Zares del Norte y Sultanes del Desierto, cada civilización con su propia especialización y estilo arquitectónico.

Jugabilidad

El título se desarrolla en tres escenarios, tu ciudad, lugar donde prepararás a tu ejercito para la batalla, el mapa del mundo, donde tomarás las decisiones estratégicas que aplicarás en el tercer escenario: el campo de batalla donde dispondremos de diferentes formaciones que nos permitirán llevar acabo un ataque efectivo tanto de manera solitaria como en una alianza.

El juego de estrategia cuenta con mecánicas muy sencillas y buenas, definitivamente no es un Age of Empires pero podría decir que se defiende bastante bien en su jugabilidad. Es un juego donde más que pensar, necesitarás mucho tiempo libre para invertirle ¿por qué? Porque al estar bajo un modelo de negocios gratuito, cuenta con la pequeña pared que te impedirá construir y atacar de manera continua, ya que tendrás que esperar lapsos de tiempo de entre dos minutos y hasta muchas horas. Claro está, que si quieres seguir avanzando a tu propio ritmo, basta con que pagues una cantidad de dinero y puedes hacerte con una moneda especial del juego que te ayudará a mejorar más rápido.

No creo que sea necesario abordar en las mecánicas de juego, pues no tienen mucha ciencia y es algo que ya hemos visto constantemente. Conforme vas avanzando tu civilización va creciendo, desde crear casas para que tus habitantes vivan, hasta las tropas que atacarán o bien, las barricadas y Torres que defenderán tu reino.

PRESENTACIÓN

En cuestión gráfica el juego luce bastante bien, yo lo he probado en un iPad mini de segunda generación con pantalla retina. El arte de los diálogos que veras de vez en cuando es bastante bueno y nos remonta justamente a la era de los imperios, con retratos a pinceladas bastante agradables al ojo humano.

En cuestión de interfaz de usuario también resulta bastante aceptable, sin embargo muy personalmente pienso que a veces el juego puede abusar de los elementos/opciones que se presentan en pantalla ya que tendrás desde lo básico como los tiempos de carga que te faltan para completar una misión, hasta objetos que parecieran intrusos con ofertas del juego y que pueden resultar bastante molestos. Claro, sin esos objetos el juego no podría mantenerse, ya que depende de las microtransacciones como método para obtener ingresos monetarios.

Las batallas realmente no son tan expresivas, ya que esto te limita básicamente a la animación de ver a tus tropas marchar hacia algún lugar y/o elegir la formación que tomarán para el ataque, y verlos pelear sin siquiera tener que presionar algún botón de más, salvo que quieras huir, claro.

CONCLUSIÓN

March of Empires no es un juego que reemplazará tus juegos de estrategia de consola o de computador, pero si es un juego que querrás jugar de vez en cuando como medio de distracción. Sí, necesitas invertirle gran cantidad de tiempo si quieres ser el mejor, pero eso no significa que lo jugarás dos o tres horas seguidas, ya que de nuevo, no lo podrás hacer a menos de que pagues dinero real para construir con más rapidez.

Tres estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario