Después de aceptar una multa de $5 mil millones de dólares de la Comisión Federal de Comercio por cuestiones de privacidad y seguir lidiando con la aceptación tan dura que ha tenido su recientemente anunciada criptomoneda, Libra, parece que las cosas para Facebook no van a calmarse… al menos no pronto.
The Verge obtuvo dos horas de audio de las reuniones que tuvieron lugar en Facebook en julio pasado, que incluyen sesiones extendidas de preguntas y respuestas entre Zuckerberg y sus empleados.
En un lenguaje que a menudo es más sincero de lo que suele usar en sus comentarios públicos, Zuckerberg busca reunir a la compañía contra los competidores, los críticos y el gobierno de los Estados Unidos.
«Usted tiene a alguien como Elizabeth Warren que piensa que la respuesta correcta es dividir las compañías… si es elegida presidenta, entonces apostaría a que tendremos un desafío legal, y apostaría a que ganaremos el cargo legal». desafío. «¿Y eso todavía apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante contra nuestro propio gobierno… Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas al tapete y luchas».
«Es solo que dividir estas compañías, ya sea Facebook, Google o Amazon, en realidad no va a resolver los problemas. Y, ya sabes, no hace menos probable la interferencia electoral. Lo hace más probable porque ahora las compañías no se puede coordinar y trabajar juntos».
«Es por eso que Twitter no puede hacer un trabajo tan bueno como nosotros. Quiero decir, ellos enfrentan, cualitativamente, los mismos tipos de problemas. Pero no pueden invertir. Nuestra inversión en seguridad es mayor que la totalidad ingresos de su empresa»
Zuckerberg suena serio y genial durante las sesiones de preguntas y respuestas. Bromea repetidamente sobre cómo habría sido despedido varias veces a lo largo de los años si no hubiera negociado el control total de la empresa, provocando la risa de sus empleados.
También explica por qué se ha negado repetidamente a testificar frente a los gobiernos de todo el mundo, y habla sobre la incómoda implementación de Libra, la criptomoneda desarrollada en Facebook.
«No voy a ir a todas las audiencias del mundo. Muchas personas diferentes quieren hacer eso. Cuando surgieron los problemas el año pasado en torno a Cambridge Analytica, hice audiencias en los Estados Unidos. Hice audiencias en la UE. Simplemente no tiene sentido para mí asistir a audiencias en todos los países que quieren que me presente».
«Las cosas públicas, creo, tienden a ser un poco más dramáticas. Pero una parte más importante es el compromiso privado con los reguladores de todo el mundo, y creo que a menudo son más sustantivas y menos dramáticas. Y esas reuniones no son un juego para la cámara, pero ahí es donde muchas de las discusiones y detalles se aclaran».
En otra parte de las conversaciones, Zuckerberg presenta un plan para detener el avance global de su último competidor, la aplicación de video TikTok de ByteDance. La compañía introdujo un clon llamado Lasso y lo lanzó en México, donde TikTok aún no ha hecho incursiones, en un intento de perfeccionar el producto antes de lanzarlo en otro lugar.
«Tenemos un producto llamado Lasso que es una aplicación independiente en la que estamos trabajando, tratando de ajustar el mercado de productos en países como México… Estamos tratando de ver primero si podemos hacerlo funcionar en países donde TikTok aún no es grande antes de competir con TikTok en países donde son grandes».
Éstas no son las únicas cuestiones que ha enfrentado la red social, puesto que recientemente se filtraron millones de números telefónicos, por si fuera poco también una app tuvo acceso a tus datos personales e incluso la red social permitió que servicios como Spotify y Netflix leyeran tus mensajes privados.
Si quieres saber más sobre la plática de Zuckerberg, puedes leer la nota completa de The Verge aquí.
Deja un comentario