El desarrollador y editor QUByte Interactive ha lanzado una campaña promocional convocando a todos los voluntarios para una ‘Misión a Marte’ antes del lanzamiento de su próximo juego Mars 2120, un moderno juego metroidvania ambientado en el planeta Marte. A lo largo del juego, la protagonista Anna «Thirteen» Charlotte debe explorar las instalaciones humanas en el planeta para descubrir qué provocó una señal de socorro de la colonia marciana.
Esta campaña ‘Misión a Marte’ combina la fantasía con la ciencia real y la exploración espacial, simulando la búsqueda de una tripulación voluntaria para abordar la nave espacial ficticia UNSS-1826 Baumfree, la nave en Mars 2120 que lleva a la sargento Charlotte a explorar el planeta rojo en una aventura llena de peligro y descubrimiento.
Todos los jugadores que se registren en la misión a través del sitio web participarán para ganar copias digitales de Mars 2120, así como artículos vinculados a la misión, como camisetas oficiales de la tripulación UNSS-1826 Baumfree y una chaqueta de capitán de barco.
Los sorteos de premios incluirán a 24 jugadores cuyos nombres aparecerán en los créditos del juego Mars 2120 como el equipo oficial de UNSS Baumfree que valientemente emprendió el rescate de la colonia en Marte. Esta tripulación también será anunciada en las redes sociales del desarrollador junto con una serie especial de publicaciones que celebran el progreso de la humanidad en la exploración del espacio, la importancia del conocimiento científico y, sobre todo, el papel crucial de las científicas y exploradoras a lo largo de la historia de la exploración espacial.
El nombre del UNSS-1826 Baumfree rinde homenaje a los numerosos logros y al coraje y la valentía de mujeres reales que han hecho historia. El número y el nombre de la nave espacial son una referencia a Sojourner Truth, nacida Isabella Baumfree, una mujer, abolicionista y activista de los derechos civiles de los afroamericanos. El número 1826 hace referencia al año en el que Baumfree escapó de la esclavitud y comenzó su viaje. No es casualidad que Sojourner sea el nombre del primer rover que aterrizó en Marte en 1997.
Deja un comentario