Cargando...

Más de 1.7 millones de dólares para el Campeonato Mundial de Halo

Durante Gamescom, 343 Industries y Xbox anunciaron la competencia más grande de Halo eSports en la historia de la franquicia: el Campeonato Mundial de Halo (HaloWC) que se centra en el modocompetitivo Arena multijugador de Halo 5: Guardians.

Originalmente anunciaron un premio inicial de $1 millón de dólares, que aumentaría gracias al financiamiento público (crowd-funding) pues una parte de las ganancias de las ventas del nuevo Sistema de  Requisiciones (REQ System) de Halo 5: Guardians, está destinada a incrementar la bolsa del premio. Desde el lanzamiento, el premio ha aumentado tremendamente debido a la gran comunidad de Halo en el mundo, llegando ya a los $1.7 millones de dólares, cantidad que continúa creciendo cada día.

En alianza con MLG, ESL y Gfinity, el Campeonato Mundial de Halo consiste en torneos tanto en línea como en vivo que tendrán lugar en Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente, África, Asia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Australia y Nueva Zelanda. Las fechas clave serán:

  • 6 de diciembre 2015 –  Inicio del torneo en línea.
  • 19 de diciembre 2015 al 31 de enero del 2016 – Eliminatorias en línea y eventos regionales en vivo.
  • 23 de enero al 21 de febrero del 2016 – Finales regionales a través de Norte América, Europa, Latinoamérica y Asia, Australia y Nueva Zelanda.
  • 1 al 20 de marzo al 2016 – Preliminares y finales del Campeonato Mundial de Halo.

Cualquier persona que quiera obtener más información o inscribirse en el Campeonato Mundial de Halo debe entrar al nuevo portal de Halo eSportsPara los fans de eSports, se harán las transmisiones completas en vivo, desde las eliminatorias, los regionales y las finales. Recuerda que también tuvimos la oportunidad de platicar con la gente de EEDAR acerca de la evolución y futuro de los eSports, sus respuestas fueron muy interesantes y creemos que sacarán de muchas dudas.

Deja un comentario