La penetración de smartphone ha crecido exponencialmente y hoy es el medio que más conectividad brinda en el mundo. Cualquier plataforma o desarrollo para el consumo tiene que ser pensado móvil porque el consumidor quiere tener el poder de compra en la palma de su mano las 24 horas del día.
Hoy en el planeta hay 6 mil millones de personas, 4,800 millones tienen smartphone y 4,200 millones tiene cepillo de dientes. Esto nos deja ver claramente el papel que los dispositivos móviles tendrán en el comercio mundial.
Sobre todo en los países emergentes, el smartphone da acceso a Internet, a estar comunicados todo el tiempo y casi en todas partes. Para el caso de la industria de consumo masivo, el canal online aumentó a nivel global su facturación en un 26% durante el año pasado.
Del total de la población latinoamericana, un porcentaje superior al 50% tiene acceso a Internet desde 2014. Esta penetración de Internet es sensiblemente menor que la de los países del Oeste de Europa o de Estados Unidos (más del 70%), y es un primer factor que explica la diferencia tan grande entre el volumen total de venta online en Estados Unidos y Europa occidental.
La penetración del e-Commerce está alrededor de 1 de cada 2 personas con conexión a Internet en la actualidad. En Latinoamérica Chile es el país con mayor penetración con el 52% de quienes tienen acceso a Internet; Argentina con 49%; México con 43 %; Colombia con 39% y Perú, el más rezagado, con el 32% de usuarios de e- Commerce del total que está conectado a Internet
La categoría de productos con mayor conversión de compra de la búsqueda online es el turismo, en la compra de reservas de hoteles y boletos de avión. Los conciertos, obras de teatro y eventos también son preferidos por los usuarios para la compra en línea.
Le sigue la categoría que tiene el mayor deseo de compra online: los equipos electrónicos y smartphone. Sin embargo, esta es la categoría de menor conversión, es decir, que no terminan comprando en línea sino en la tienda. Esto porque prefieren vivir primero la experiencia de uso del producto.
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