Masahiro Sakurai, el máximo responsable de Smash Bros., ha hablado en el último número de la revista Famitsu lo que le ha parecido Death Stranding y lo que opina de su colega de profesión Hideo Kojima.
Masahiro Sakurai ha alabado especialmente Death Stranding, mencionando lo difícil que es ofrecer un juego original y que siga resultando interesante aún con el paso de las horas. Sakurai puntualiza que se trata de un juego que no es para todo el mundo, pues se trata de una propuesta especial en la que es fácil perderse. El director afirma que le encanta jugar y perderse en el mundo del título, realizando otras tareas ajenas a la historia principal. En las páginas de la misma revista, Sakurai destaca que todo es una cuestión de buen diseño.
Por eso cree que la principal fortaleza del videojuego es lo bien construido que está. En este aspecto, dice que la idea de ir conectando ciudades y supervivientes a la Red Quiral, y que esta tarea esté limitada por la idea de superar obstáculos geográficos como montañas, ríos o acantilados, se trata de una rareza absoluta en el mundo del ocio digital, pues es muy complicado mezclar elementos tan dispares de forma eficiente, y lo más complicado, que presente buenas posibilidades jugables que marquen tanto la historia como la principal mecánica en la que se sustenta el título. Sin embargo, afirma que no es del todo perfecto.
«Death Stranding va más allá de lo conocido y ofrece algo a los jugadores completamente nuevo que no se había visto antes».
Sakurai dice que Death Stranding tiene unos controles algo confusos, con demasiados elementos de ‘presionar y agarrar’, un aspecto que le parece difícil, al igual que la interfaz del título, compleja y poco intuitiva. Al mismo tiempo critica el tamaño de la letra y la fuente del juego, algo que se ha corregido con el último parche. Pero son las únicas pegas que le encuentra al videojuego. Sakurai termina sus buenas palabras sobre las aventuras de Sam Porter Bridges recordando a todos lo talentoso que es Hideo Kojima y el mérito que tiene entregar a tiempo un videojuego de esta escala y calidad en tan poco tiempo, un aspecto que le tiene fascinado a él y a otros colegas de la industria.
Death Stranding está disponible en PlayStation 4.
Deja un comentario