Massive Entertainment habla sobre la concepción de The Division 2

Fredrik Brönjemark, director de operaciones en línea y en vivo de Massive Entertainment, habla del cómo el aporte de un cierto grupo de jugadores, quienes fueron invitados a Malmö, Suecia, para colaborar de cerca con el equipo de desarrollo, hizo posible la concepción de The Division 2.

En entrevista, Fredrik cuenta cómo fue la historia de trabajar con ellos y qué beneficios encontraron para el futuro.

Los huéspedes fueron apodados como la Elite Task Force (ETF) quienes brindaron una gran cantidad de datos y experiencia de primera mano sobre lo que pasa dentro del juego.

“Fue algo difícil, pero conseguimos un avance muy importante porque nos ganamos la confianza de los jugadores y la certificación de que somos una compañía abierta que escucha las demandas de la comunidad, lo cual fue vital en ese momento”, comenta Fredrik Brönjemark.

Por primera vez en la historia de Massive Entertainment la comunicación se había convertido en una vía de dos canales. Le preguntaron a la Elite Task Force qué cambios le gustaría ver en The Division, entonces el equipo le confesó sus planes y encontraron que ambos tenían ideas que coincidían mucho, pero notaron varios ángulos de exploración de los cuales no se habían percatado nunca.

“Es increíble escuchar a alguien que ha destinado 1,400 horas al juego. Ellos dominan hasta el más mínimo de los detalles, lo conocen mejor que los desarrolladores y eso nos llevó a descubrir un sendero distinto de configuración”, apunta Fredrik Brönjemark.

Combinando toda la práctica de la ETF con el conocimiento técnico de Massive Entertainment, el recién formado grupo se enfocó en los elementos más esenciales. Con ello no sólo lograron edificar las bases de futuras actualizaciones, sino también contribuyeron para que el equipo obtuviera una óptica distinta del gameplay.

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La mancuerna entre jugador-desarrollador fue muy útil para ayudar a perfeccionar a otros juegos desde la gestación inicial, lo cual logró que tanto el personal como los representantes de la comunidad gamer quedaran satisfechos con los resultados.

“Se hicieron amigos y eso fue parte esencial para pulir al juego en todo sentido. Cuando hablan de ello se sienten muy orgullosos porque intervinieron en el proceso creativo. Para mí, entender sus cualidades y visiones como videojugadores fue la clave de la iniciativa Elite Task Force”, asegura Fredrik Brönjemark.

Pero, ¿cuándo comenzaron a ver cambios? La satisfacción entre los usuarios se disparó desde el lanzamiento de la actualización 1.4 y el título se encuentra en el punto más alto de toda su historia. Cabe destacar que ninguno de los dos bandos imaginó que la unión de sus fuerzas concluiría en tan sorprendente escenario.

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Fredrik Brönjemark también afirma que la participación de este grupo élite fue trascendental para el porvenir de la franquicia:

“Son personas dispuestas a seguir ayudándonos. Quieren ser parte de la solución y encuentran mucha felicidad en jugar, para luego aportar sus ideas”.

Estamos contando los días y muy pronto podrás jugar la beta cerrada de Tom Clancy’s The Division 2, que te permitirá aventurarte en los caóticos ambientes en crisis de Washington D.C.

Tom Clancy’s The Division 2 se estrenará a nivel mundial el próximo 15 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

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