Mediapro anuncia TMS con más de 30 producciones en camino

El Grupo Mediapro anunció el lanzamiento de The Mediapro Studio (TMS) en una apuesta por los contenidos. El Grupo evoluciona en su papel de productora de contenidos referente en España para convertirse en un protagonista activo del sector internacional con el impulso de producciones destinadas al mercado global.

The Mediapro Studio con sede en Barcelona, cuenta ya con 10 oficinas creativas en todo el mundo y 34 series en marcha en 2019 con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales en España, Italia, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Oriente Medio.

TMS representa la prestigiosa trayectoria del Grupo, la consolidada realidad actual y las inmejorables expectativas de futuro que se abren en un mercado de contenidos en expansión.

La estructura de The Mediapro Studio abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales, dirección artística y distribución. TMS se involucra, además, en la financiación de los nuevos proyectos, lo que permitirá al Grupo crear grandes franquicias, financiar proyectos y controlar los derechos de distribución y la propiedad intelectual, en asociación con grandes partners internacionales.

Call of Duty: Mobile también llegará a Occidente

TMS comparte producciones con HBO, Netflix, Amazon, Youtube, FOX, Turner, Disney, HITN, Yle, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, TF1, Televisa, Univisión, Movistar, TVE, A3Media, Mediaset España, beIN Sport o Globo Internacional. Sus equipos creativos están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile, Portugal y Oriente Medio. TMS produce también más de 5,000 horas de programas de entretenimiento, con formatos originales como El intermedio y Zapeando o franquicias mundiales Ninja Warriors o Supervivientes.

Para Jaume Roures, socio gestor de Grupo Mediapro, “ha llegado el momento de transcender nuestro papel de productora para convertirnos en Studio. Durante 25 años hemos producido centenares de proyectos de enorme calidad alrededor del mundo, con la capacidad de desarrollar contenido global, desde el concepto hasta la emisión, incluyendo producción ejecutiva y dirección artística. Por ello, nos sentimos preparados para dar un paso más para crear contenido único”.

Según Tatxo Benet, socio gestor del Grupo, “queremos ser una compañía global, un keyplayer de la industria internacional de contenido, aumentando nuestra presencia a nivel global como parte de nuestra evolución. Estamos muy ilusionados con este paso que nos permitirá expandir nuestra audiencia y aumentar nuestra capacidad de producción”.

Woody y amigos regresan en el primer trailer de Toy Story 4

Javier Méndez Zori, Javier Pons y Laura Fernández Espeso estarán a cargo de las producciones del Studio en todos los territorios con el fin de impulsar la creación, producción, financiación y distribución de contenido, reforzando también su presencia en EEUU a través de su sede en Nueva York, abierta hace tres años.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario