En un golpe para Microsoft en su batalla por completar la adquisición de Activision Blizzard, el gigante tecnológico afirma haber firmado un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a sus consolas durante 10 años.
El jefe de juegos de Microsoft, Microsft firma acuerdo de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo Spencer, dijo que también había llegado a un acuerdo similar con Valve, garantizando la disponibilidad de Call of Duty en Steam, simultáneamente con Xbox, durante otra década si la fusión sigue adelante.
Los acuerdos presionan a Sony, que ha estado suplicando a los reguladores de EE.UU., Reino Unido y la UE que bloqueen la fusión de $68,700 millones de dólares por motivos anticompetitivos. El argumento de Sony se ha basado en gran medida en su temor a que Microsoft pudiera convertir la serie Call of Duty en exclusiva de Xbox, lo que le daría una ventaja competitiva frente a las consolas PlayStation de Sony.
Microsoft has entered into a 10-year commitment to bring Call of Duty to @Nintendo following the merger of Microsoft and Activision Blizzard King. Microsoft is committed to helping bring more games to more people – however they choose to play. @ATVI_AB
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
Microsoft ha negado en repetidas ocasiones que vaya a hacer esto, diciendo que no tendría sentido comercial, y señalando el ejemplo de Minecraft, que ha mantenido disponible en PlayStation y otras plataformas desde su adquisición del desarrollador Mojang en 2014. Luego subrayó el punto diciendo que había ofrecido a Sony un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años.
Informes recientes sugieren que es «probable» que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impugne legalmente la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Dado que la FTC se reunirá el 8 de diciembre para debatir el acuerdo, las firmas de aprobación efectivas de Nintendo y Valve -dos de los mayores competidores de Microsoft en el sector de los videojuegos, Sony aparte- son, cuando menos, oportunas.
Deja un comentario