Microsoft ha adquirido ZeniMax Media y la editorial Bethesda Softworks, según anunció la compañía hoy lunes.
Phil Spencer, director de Xbox, publicó una carta en Xbox Wire, dando la bienvenida a las franquicias The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Quake, Starfield y más, a Microsoft.
La carta de Spencer dice:
«Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos, desde el asombroso primer Doom, y su motor id Tech, juegos innovadores para PC, hasta Bethesda que trajo su primer juego de consola a la Xbox original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind. A lo largo de los años he mantenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los juegos y hemos compartido durante mucho tiempo visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de más maneras.
Al igual que dieron los primeros pasos audaces para llevar la franquicia de The Elder Scrolls a la Xbox original, Bethesda fue uno de los primeros partidarios del Xbox Game Pass, llevando sus juegos a nuevas audiencias a través de los dispositivos y han estado invirtiendo activamente en nuevas tecnologías de juego como la transmisión de juegos en la nube. Añadiremos las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC. Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los futuros juegos de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados, para consola Xbox y PC, incluyendo Starfield, la muy esperada nueva epopeya espacial actualmente en desarrollo por Bethesda Game Studios.»
Spencer dijo que la adquisición es un «paso histórico» para Microsoft. Pronto, Microsoft añadirá los juegos de Bethesda al Xbox Game Pass para consola y PC, también.
Pete Hines, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones globales de Bethesda, publicó una carta por separado en el sitio web del desarrollador, en la que explicaba por qué Microsoft es una buena opción para la empresa. Hines dijo que la compañía tiene una «larga historia de trabajo con Microsoft» y que continuará haciendo juegos como siempre lo ha hecho.
«Pero el punto clave es que seguimos siendo Bethesda», escribió Hines. «Seguimos trabajando en los mismos juegos que ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros.»
Hines añadió que la adquisición de Microsoft permitirá a Bethesda más recursos «para innovar» y «crecer».
Deja un comentario