Microsoft anunció planes para cerrar permanentemente todas las ubicaciones de Microsoft Store en Estados Unidos y en todo el mundo, excepto cuatro ubicaciones que permanecerán abiertas y serán «reinventadas».
Esos lugares son la ciudad de Nueva York (Quinta Avenida), Londres (Oxford Circus), Sydney (Westfield Sydney) y el campus de Redmond. Todas las demás ubicaciones de Microsoft Store en los Estados Unidos y en todo el mundo se cerrarán, y la compañía se concentrará en el comercio minorista digital en el futuro. Microsoft dice que el sitio web y los escaparates de Xbox y Windows llegan a «hasta 1.200 millones de clientes mensuales en 190 mercados».
La compañía no ha especificado si los despidos se producirán como resultado del cierre generalizado de las tiendas, solo dijo que «nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de carreras de este diverso grupo de talentos es más fuerte que nunca».
La decisión explica en parte por qué Microsoft aún no había reabierto una sola tienda después de que todas cerraron a la luz de la pandemia de COVID-19. La semana pasada, Microsoft le dijo a The Verge que su «enfoque para reabrir ubicaciones de Microsoft Store es medido y cauteloso, guiado por el monitoreo de datos globales, escuchando a expertos en salud pública y seguridad, y rastreando las restricciones del gobierno local». La compañía se negó a ofrecer una actualización sobre cuándo podría abrir alguna tienda nuevamente.
Deja un comentario