Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Microsoft cerrará Xbox Entertainment Studios

Microsoft está decidido a cambiar muchas cosas en los siguientes meses, desafortunadamente eso incluye el despido de muchas personas antes de que acabe el año.

En algo que empezó como un reporte de The Verge y Polygon, y termino siendo realidad, Microsoftcerrará la división de Xbox Entertainment Studios la cual se dedica a realizar contenido original para la marca Xbox y que se lanzaría exclusivamente para Xbox Live.

Satya Nadella expresó que el apoyo a la división de Xbox es bastante fuerte, pero este apoyo se enfoca más que nada a la investigación y desarrollo de hardware y tecnología, sin mencionar nada al respecto de la división de entretenimiento.

Phil Spencer, jefe de Xbox dijo que una parte de la reestructuración de Microsoft es el poner más empeño al portafolio y desarrollo de ingeniería en Xbox, y que esto incluiría, además de los despidos, el cierre de Xbox Entertainment Studios en los siguientes meses.

Aunque este cierre es inminente, Spencer dijo que la producción de contenido que ya está en desarrollo seguirá sin ningún problema, incluyendo el documental Signal to Noise, la serie original de Halo Nightfallrealizada por Ridley Scott así como la serie de televisión que cuenta con el apoyo de Steven Spielberg.

Fundada en el 2013 en conjunto con la ex-ejecutiva de CBS Nancy Teller, Xbox Entertainment Studios estaba pensado para realizar guiones y contenido original para Xbox Live.

Deja un comentario