Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Cuando hablamos de estudios independientes, podemos pensar en muchos ejemplos, desde proyectos realmente prometedores hasta otros que dejan mucho que desear, sin embargo, hoy les queremos platicar de un estudio radicado en Barcelona y que trae un juego que mantendrá tu ingenio ocupado un largo tiempo. 

Grungi Studios nos trae Save It, juego en el cual deberás utilizar todo lo que tengas en tu entorno para proteger un huevo de dinosaurio. La mecánica es bastante sencilla: con un click en la pieza que necesitas podrás activarla y moverla al lugar que gustes y con un doble click en la misma o en cualquier parte de la pantalla la soltarás en el lugar designado, sin embargo, no todo es tan fácil como parece ya que solo es posible mover en una ocasión cada pieza, y es justo aquí donde el juego se pone más interesante.

En cada partida tienes 60 segundos para ejecutar todas las acciones que requieras, podrás utilizar desdelas cajas más pequeñas hasta las más grandes, rocas, pedazos de madera o ladrillos y demás elementos que te servirá para proteger el huevo. Al finalizar el tiempo una serie de objetos caerán del cielo con un único objetivo: romper el huevo. Aun si tu construcción es lo suficientemente fuerte para resistir los objetos no podrás cantar victoria ya que deberás aguantar cinco segundos más antes de que la partida termine y tengo que decirles que cualquier cosa puede pasar en cinco segundos.

El juego combina el entorno 2D con objetos en 3D en un escenario bastante sencillo, tenemos unas pequeñas animaciones en el fondo y de vez en cuando aparece un ave por el cielo, pero esto sin duda es algo a lo que no prestarás atención con tan poco tiempo para salvar tu objetivo. Los objetos que utilizas dan la apariencia de ser en 2D a simple vista, sin embargo, dependiendo la manera en que los vayas colocando te irás percatando de que estos son en 3D, pues así como pueden quedar totalmente derechos, también pueden tener cierta inclinación que te permitirá ver su estructura completa dejando muy claro que son objetos “pesados”.

El sonido ambiente es algo interesante pues resulta relajador, un punto fuerte es que no es incómodo para la gente que te rodea, bien podrías estar jugando en un viaje en el camión sin causar molestia a las personas a tu alrededor, cosa que si pasa con otro tipo de juegos.

Hablando un poco de los puntos negativos de este juego podemos mencionar que fueron muy raras las ocasiones en que se me presentaron algunos errores, por ejemplo, al mover una pieza de madera al centro apareció de la nada un punto negro en la pantalla, el cual solo era visible al mover ese tipo de pieza a ese lugar en específico. Otro punto que quiero resaltar es el pequeño fallo que se genera al querer agarrar/soltar la pieza, pues a veces resulta que al tocar la pantalla el juego parece reconocer que tocaste tres veces, imposibilitando desde el inicio el poder mover la pieza (pues recordemos que solo puedes mover una vez cada pieza). En cuanto al diseño del juego, lo único que podría sugerir cambiar (y esto es de manera muy personal) sería la tipografía del tiempo, ya que  podrían utilizar una más agradable y acorde al juego, pues siento que la actual está fuera de contexto.

Save It es un juego te hará pasar un buen rato y que sin duda te hará pensar, pues entre las dos personas que lo probamos existían niveles en los cuales nos tardamos varios minutos en poder pasarlos. Si eres de las personas que gustan de juegos con cierto tipo de acertijos, Save It es una buena opción, además de que el juego es totalmente gratuito y se encuentra disponible para dispositivos Android a través de este link.

Deja un comentario