Después de obtener la aprobación de la UE hace una semana, la adquisición por parte de Microsoft de GitHub, el servicio de colaboración y uso compartido de código basado en Git con 31 millones de desarrolladores, se ha cerrado oficialmente.
La empresa de Redmond dijo primero que adquiriría GitHub por $7,5 mil millones en acciones en junio de este año, y después de que se cerrara la adquisición, continuaría ejecutándolo como una plataforma y negocio independiente.
La adquisición es otro signo más de cómo Microsoft ha estado duplicando el hecho de cortejar a los desarrolladores y presentándose como un socio neutral para ayudarlos con sus proyectos.
Esto se debe a que, a pesar de su propio negocio de software propietario muy rentable, Microsoft también tiene un número de otras empresas, por ejemplo, Azure, que compite con AWS y Google Cloud, que dependen en gran medida de que sea imparcial hacia una plataforma u otra.
Sin embargo esta adquisición nunca fue bien vista por los desarrolladores, y todo ese detalle lo puedes conocer en esta nota.
Deja un comentario