Microsoft ha dejado de vender el Huawei MateBook X Pro en su tienda en línea a raíz de la inclusión en la lista negra de la firma china por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
La medida sigue a la noticia de que Google prohibirá que los teléfonos inteligentes y las tabletas de Huawei obtengan actualizaciones de Android, y sugiere que a pesar de que la prohibición se ha levantado temporalmente, podría significar que Microsoft de hecho detendrá las actualizaciones para las computadoras portátiles de Huawei.
Microsoft se ha negado a confirmar o negar que bloqueará las actualizaciones de Windows 10 en las computadoras portátiles Huawei. Esta incertidumbre significa que probablemente debería dejar de comprar una computadora portátil Huawei en este momento.
Huawei fabrica algunas de las mejores computadoras portátiles del mundo ahora mismo. Sin embargo, si Microsoft deja de ofrecer actualizaciones y soporte para esas computadoras portátiles, las convierte en una compra muy arriesgada.
El Huawei MateBook X Pro se eliminó silenciosamente de la tienda de Microsoft durante el fin de semana, aunque aún se puede ver usando el caché de Google.
Al retirar las computadoras portátiles de Huawei de su tienda, parece que Microsoft está aceptando la demanda del gobierno de los EE. UU. de dejar de hacer negocios con la compañía. Según The Verge, las tiendas minoristas de Microsoft continuarán vendiendo su stock actual de computadoras portátiles MateBook X Pro hasta que se agoten
Deja un comentario