Según informes, Microsoft está desarrollando cámaras web 4K para Windows 10, y «al menos una» será compatible con Xbox One.
De acuerdo con Thurrot, Microsoft está desarrollando «varios» modelos completos con funcionalidad integrada de Windows Hello, lo que haría que Microsoft pueda ofrecer la característica en un periférico separado, para que puedas iniciar sesión tu Xbox One usando reconocimiento facial, al igual que Kinect. Los informes sugieren que algunos pueden ofrecer una resolución 4K, también.
Una cámara web no necesariamente actuaría como un reemplazo viable para el ahora desaparecido Kinect, ya que es poco probable que ofrezca la percepción de profundidad necesaria, pero podría permitir a los jugadores usar muchas otras aplicaciones y funciones como Skype y reconocimiento facial que desaparecieron silenciosamente cuando Microsoft dejó de producir su dispositivo controlado por movimiento.
En este momento, solo podemos tomar esto como una especulación, y no está claro en este momento si las cámaras estarán disponibles como periféricos solitarios o se incluirán junto con otro hardware de Microsoft.
Será interesante descubrir si también hay una gran demanda de una cámara web compatible con Xbox y qué otros usos compatibles con Xbox Microsoft podría tener en mente para la cámara web.
Deja un comentario