Microsoft ha ganado su caso judicial crucial contra la Federal Trade Commission de EE. UU. (FTC), despejando su camino para adquirir el fabricante de Call of Duty, Activision Blizzard, por 68.700 millones de dólares.
La decisión de hoy aumenta drásticamente las esperanzas de Microsoft de cerrar el trato a solo unos días de la fecha límite del 18 de julio, y a pesar de que la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido aún se opone.
De hecho, hoy, en otro acontecimiento importante, el presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció que la decisión de la FTC había llevado a su empresa y a la CMA a acordar que una «suspensión del litigio» ahora era «de interés público», lo que generó más esperanzas dentro de Microsoft de un gran avance en estas costas.
«Después de la decisión judicial de hoy en los EE. UU., nuestro enfoque ahora vuelve al Reino Unido», dijo Smith hoy en un comunicado compartido con Eurogamer. «Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo se podría modificar la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera que sea aceptable para la CMA.»
El único otro regulador importante que discrepó con el acuerdo, la Comisión Europea de la UE, finalmente le dio el visto bueno después de decidir que estaba contento con las concesiones hechas por Microsoft para engrasar las ruedas de la adquisición en curso.
Deja un comentario