Pareciera que a estas alturas los teléfonos plegables ya no son una «novedad», sin embargo Microsoft cree lo contrario, tanto así, que ha patentado un nuevo teléfono bajo este diseño.
Una patente registrada por la empresa recientemente muestra un dispositivo con pantalla dual en el que la bisagra estaría «escondida». Las ventajas de este diseño, explican en esa patente, son importantes.
no posts foundLa patente se centra en la bisagra, escondida en el interior de esa carcasa y que permitiría que esas pantallas rotaran casi 360 grados como sucede con los portátiles y tabletas convertibles que llevan tiempo en el mercado, y que algunos ahora bautizan como el nuevo Surface Phone de Microsoft.
Las pantallas de los teléfonos móviles han crecido en tamaño hasta el punto de que ya consumen casi toda la superficie visible del teléfono. Para incrementar el tamaño de las pantallas algo más se necesitaría incrementar el propio tamaño de los teléfonos. Esto no es deseable, ya que los usuarios quieren que sus móviles quepan de forma confortable en sus manos o en el bolsillo de su camisa o pantalón.
Como resultado, los dispositivos con pantalla dual se están popularizando. Con un dispositivo de doble pantalla, el móvil o tableta puede incluir una posición abierta y expandida y el usuario tiene la sensación de que cuenta con una única pantalla integrada. En una posición cerrada y condensada, ambas pantallas están cara a cara para proteger esas pantallas. En una posición totalmente abierta, las pantallas duales pueden situarse espalda contra espalda de modo que el usuario necesite darle la vuelta al dispositivo para ver la pantalla opuesta.
¿Estarías dispuesto a usar un teléfono con este concepto?
Deja un comentario