Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Por novena ocasión, Japón estará presente en la Feria Internacional de las Culturas Amigas que se llevará a cabo del 20 de mayo al 4 de junio próximos, sus stands estarán ubicados en el pabellón de la Diversidad Cultural en la plancha del Zócalo Capitalino y en el Pabellón de la Gastronomía ubicado en la Plaza de Santo Domingo.

Parte de lo se encontrarán es a Miku Hatsune. Un fenómeno completamente distinto. Su naturaleza habla de un cambio radical en la manera en que percibimos la música y el arte.

Técnicamente hablando Miku Hatsune es un programa de computadora, un sintetizador vocal llamado Vocaloid creado por la compañía de software Crypton Future Media. Cualquiera puede comprar este programa y ponerse a componer canciones de todo tipo.

image003 (4)

Los conciertos de Miku Hatsune, en donde se proyecta al personaje cantando y bailando con las canciones más conocidas, son en realidad el elemento más tradicional de esté fenómeno musical. El carácter colectivo de su origen y de su música son posibles solo en una era de profunda conectividad en donde el publico ha desarrollado sofisticadas habilidades en el uso de la tecnología que tiene a su alcance.

Quizá Miku Hatsune es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr con un esfuerzo intercultural, haciendo su llegada a la FICA 2017 mucho más que adecuado. Hace más de diez años que Japón introdujo a Hatsune Miku al mundo, ejemplificando el carácter visionario que los japoneses demuestran constantemente en tecnología.

Deja un comentario