Minecraft anuncia un nuevo tipo de contenido descargable, add-ons, que está disponible en el Minecraft Marketplace.
Los add-ons son parecidos a los mods – cambiarán la forma en que el juego luce y se comporta – y a diferencia de otro contenido de Marketplace, puede ser aplicado a tus mundos existentes. Con add-Ons, puedes añadir bloques personalizados, ítems, mobs, recetas y otros contenidos del juego a tus mundos.
Por ejemplo, un Add-on puede crear una tumba que guarde de forma segura los ítems de un jugador que muere, permitir a los jugadores conectar dos puntos en el overworld con nuevos tipos de portales, añadir mascotas nunca antes vistas a los mundos de los jugadores o dejar a los jugadores amueblar sus bases con mesas, sillas y demás elementos únicos. Add-ons puede aplicarse a mundos multijugador y reinos, solo el dueño del mundo deberá tener el Add-on.
El lanzamiento inicial de add-ons es hoy 20 de febrero. Piensa en este periodo como una “vista previa” de como los add-ons podrán verse en un futuro – un periodo de prueba para probar y reunir retroalimentación de la comunidad sobre lo que vendrá en este año.
Además, los jugadores podrán seguir instalando mods que no sean parte de Marketplace, ya que no existe ningún plan para remover la posibilidad de añadir mods de terceros en web o aplicaciones móviles que obedezcan al Minecraft End-User License Agreement (EULA).
Los Add-ons están disponibles en todos los dispositivos de que soportan Minecraft: Bedrock Edition
Deja un comentario