Codemasters ha publicado hoy el cuarto y último de los cuatro developer diaries de F1 2018 en el que se comentan las mejoras en los aspectos de audio y gráficos del juego.
F1 2018 representa un significante salto adelante para la franquicia, utilizando renderización basada en físicas para mejorar el aspecto general y las sensaciones del juego, y así acercarlo lo más posible a la realidad. Visualmente, los autos, los render de los personajes, el ambiente, los efectos visuales, las cinemáticas y las animaciones han sido mejoradas, mientras que, en el apartado del audio, los ruidos de los motores se parecen también mucho más a los de la vida real.
“El gran cambo visual ha sido el ambiente”, dijo Stuart Campbell, director de arte de F1 2018. “Este año tenemos un sistema de ambientación que te da una mayor sensación de profundidad en las escenas y crea unas impresionantes vistas.”
Stuart añadió:
“Una de las cosas más icónicas para mí de F1 como deporte, es ver esa neblina de calor en la recta de salida, el calor que asciende desde la parte trasera de los autos, de los escapes de los autos y el efecto de espejismo que ves reflejo en el circuito. Hemos añadido una neblina de calor y un sistema de espejismo a nuestros efectos visuales para este año, y se ve una gran diferencia en las repeticiones y en el circuito cuando estás corriendo.”
Con respecto a las mejoras del audio de este año, Brad Porter, diseñador senior de audio de F1 2018, comentó:
“Intentamos hacer que los motores suenen los más parecidos a las transmisiones en televisión, es que lo que muchos fans han pedido. Hemos estado en circuitos como el de Abu Dhabi, Barcelona y Paul Ricard el año pasado, trabajando directamente con los equipos de F1, visitando los garajes con los quipos en las sesiones de prueba, grabando a bordo de los autos con nuestro nuevo equipo de radio y estuvimos en un costado de los circuitos grabando sonidos externos. También estuvimos en los garajes grabando sonido de ambiente, en los paddock y en el pit lane” Brad añadió que “desde el punto de vista del audio, el juego ahora suena mucho más creíble y real.”
F1 2018 incluirá los 21 equipos, pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2018, incluyendo los circuitos Circuit Paul Ricard y Hockenheimring, así como 20 icónicos autos, entre estos autos están el legendario McLaren M23D de James Hunt, ganador del campeonato en 1976 y el Ferrari 312 T2 de Nikki Lauda, que aparecen en la película ‘Rush’ (2013).
F1 2018 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, y Windows PC (DVD y vía Steam) en todo el mundo el viernes 24 de agosto 2018.
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