Como sugiere el título, Insurmountable trata de superar lo insuperable. Los jugadores deben gestionar recursos limitados, encontrar la ruta óptima y enfrentarse a los peligros para llegar a la cima de la montaña. Si los elementos lo matan, se acaba el juego al estilo roguelike y el jugador tiene que volver a enfrentarse al reto de la montaña.
Las montañas mortales de Insurmountable presentan a los jugadores amplios desafíos. Para completar con éxito una carrera, hay que conquistar un total de tres montañas, cuyo nivel de dificultad aumenta de una montaña a otra y de una carrera exitosa a la siguiente, en tres dificultades: modo estándar, modo difícil y modo insuperable.
El nivel de dificultad más alto, insuperable, no perdona el más mínimo error, pero en cualquier nivel de dificultad, una decisión errónea puede desencadenar una reacción en cadena que signifique el fin de la carrera respectiva y el regreso a la primera montaña. Sin embargo, gracias a las montañas generadas proceduralmente, ninguna subida es igual a la anterior. El clima dinámico y siempre cambiante, los diferentes terrenos y el ciclo día-noche hacen que haya nuevos peligros a la vuelta de cada esquina.
Insurmountable saldrá a la venta el 29 de abril de 2021 para PC en Steam a un precio reducido de $17,99 dólares. A partir del 6 de mayo, se podrá comprar al precio fijo de $19,99 dólares. Más adelante se lanzará para PlayStation 4/5 y Xbox One X/S. Se está estudiando la posibilidad de lanzarlo para Nintendo Switch.
Deja un comentario