Monster Hunter Rise es la última entrega de la serie de RPG de acción, y transporta a los jugadores a la Aldea Kamura, un entorno colorido y tranquilo que atrae a los visitantes con su cultura única y sus innovadoras tecnologías de caza.
La experiencia de juego principal de Monster Hunter Rise se mantiene fiel a las aclamadas entregas anteriores de Monster Hunter, en las que los cazadores deben equipar su armadura y seleccionar uno de los catorce tipos de armas diferentes. A medida que los jugadores derrotan monstruos y progresan en el juego, pueden utilizar los objetos obtenidos de los enemigos caídos para fabricar armas y armaduras únicas, que aumentarán sus posibilidades de éxito y supervivencia en el futuro. Los cazadores pueden enfrentarse a estos retos en solitario, o con hasta tres cazadores más en partidas cooperativas locales o en línea.
Monster Hunter Rise también incluye nuevas características para mejorar la unión con otros en las cacerías. La escala de dificultad dinámica para el modo multijugador se ajusta automáticamente a medida que los nuevos jugadores entran y salen de una búsqueda central. La nueva función «hunter connect» permitirá a los jugadores crear etiquetas con sus objetivos y estilo de juego, buscar a otros jugadores con las mismas etiquetas o invitar a amigos a las etiquetas a las que se hayan unido. Al completar una misión en el modo multijugador, los jugadores también podrán dar un «me gusta» a los demás cazadores de su grupo y aumentar la probabilidad de encontrarse en el matchmaking.
La versión para PC de Monster Hunter Rise incluye una sólida lista de monstruos que superar, incluyendo todo el contenido hasta la actualización 3.6.1 de Nintendo Switch. Estas actualizaciones gratuitas del título incluían múltiples monstruos adicionales, entre los que se encontraban los favoritos de los fans, Chameleos y Valstrax, además de contenidos de colaboración con juegos emblemáticos como Okami, Ghosts ‘n Goblins y otros. Los futuros contenidos posteriores al lanzamiento se sincronizarán con la versión de Nintendo Switch a finales de febrero de 2022. Además, la enorme expansión de pago Monster Hunter Rise: Sunbreak llegará a los jugadores tanto de Nintendo Switch como de PC en verano de 2022. Más información sobre Monster Hunter Rise: Sunbreak estará disponible más adelante.
Además de la edición estándar, una edición deluxe especial incluye la edición estándar del juego, así como un vale para el paquete de DLC digital que puede canjearse por contenido extra en el juego, como un conjunto de armadura de capas completas «Kamurai», gestos exclusivos, objetos cosméticos y mucho más. Los jugadores de PC recibirán un paquete de objetos de celebración gratuito repleto de objetos útiles en el momento del lanzamiento, junto con el acceso al conjunto de armadura Guild Cross, que ofrece una alta defensa para superar las primeras misiones del juego y alcanzar el rango alto en poco tiempo.
Deja un comentario