Monster Hunter Rise

Plataformas disponibles
Género

Acción

Fecha de lanzamiento

Marzo 26, 2021

Desarrollador

Capcom

Director

N/A

Distribuidor

Capcom

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Monster Hunter Rise evoluciona la serie Monster Hunter proporcionando a los cazadores un ingenioso conjunto de nuevas herramientas para localizar y derrotar a los monstruos amenazantes.

Monster Hunter Rise es el nuevo juego de la franquicia que está pensado primeramente para Switch y que se resume en un juego de grind infinito, cacería, enemigos, monstruos míticos, paisajes y música épicos.

Como nueva entrega de la franquicia, ¿realmente vale la pena Monster Hunter Rise?

Historia

Hace 50 años que fue detenida la última calamidad en la cual una enorme cantidad de monstruos casi destruyen todo, pero fueron detenidos. Ahora un temible monstruo ha reaparecido y amenaza con continuar o terminar lo que la calamidad anterior comenzó. Así que es tu trabajo, junto con otros cazadores, el detenerlos.

La historia, vista desde un punto general, no es nada nuevo, eres un monster hunter que tiene que ayudar a salvar la aldea. Sin embargo la forma en que te lo presentan es lo mejor, los personajes de la aldea son los que te invitan a meterte a la historia y conforme vas avanzando más te invitan a ser parte de la historia y de hacer más y más misiones, incluso las misiones secundarias que algunas veces pueden ser pesadas, en este juego sientes la necesidad de hacerlas para apoyarlos a todos.

Presentación

Monster Hunter llega a Nintendo Switch, cosa que a nadie le debe sorprender, la franquicia ha estado en casi todas las consolas y ahora nos trae Monster Hunter Rise.

Este juego demuestra que hacer un juego para Nintendo Switch con buenos gráficos y sin que se pixelee o que la calidad se deteriore es posible, todas las paletas de colores que usan, así como los monstruos en movimiento se identifican fácilmente.

Los escenarios no sufren lo mismo que pude ver en Raji: An Ancient Epic, que cuando llegabas a una zona llena de color, se deterioraba y se hacía algo lento, en Monster Hunter Rise, como dije, estos errores visuales no pasan, todo corre súper bien, así como cuando juegas Super Mario Bros que nunca se alenta porque la consola es suficientemente poderosa y el juego está bien hecho, así corren los paisajes de Monster Hunter Rise, llenos de color, música de fondo y los sonidos del área, junto a tus pasos y de tus compañeros.

Como dije previamente, la historia no es nada del otro mundo y son los personajes los que te hacen involucrarte, pero no es solo con lo que te dicen, sino cómo te lo dicen, las voces están a la par con el personaje, y aunque no siempre están a la par de la situación, como por ejemplo cuando el jefe de la aldea te habla de que la calamidad puede destruirnos a todos, después de haber jugado esa parte dos veces, siento que suena como comentario gracioso “y por cierto, podemos morir mañana porque la calamidad va a llegar y nos va a pasar encima jajajajaja”, este no es el diálogo, pero yo así lo escuché. Pero este es solo un ejemplo, cuando la historia comienza a ponerse intensa, las voces cambian, los personajes se ponen serios, puedes escuchar la urgencia en sus voces y comienzas a sentir el deseo de ayudar (y de saltar diálogos para irte a la acción).

Lo que más me impresionó es la música, durante la mayoría de las misiones puede pasar desapercibida, pero cuando llegas a un monstruo épico o legendario o importante para continuar con la historia, la música cambia a un estilo épico, lo cual hace la batalla más interesante y hace que te integres más en el juego.

Jugabilidad

Tú eres un ninja cazador de monstruos de la aldea, para salir de la aldea e ir de cacería necesitas aceptar misiones, las cuales completarlas otorgan recompensas, o si el monstruo es muy complicado, puedes no terminarlas y recoger ítems en el mapa para forjar armas y armaduras e intentarlo nuevamente, ninguna misión tiene máximo número de intentos, simplemente es hasta que mates al monstruo y ningún monstruo es permanentemente desvanecido, siempre puedes volver a enfrentarte contra él las veces que quieras, la idea es divertirte.

La movilidad del personaje se siente pesada, como para correr o brincar, pero me parece que es para que utilices a tu perro/lobo, un compañero que te apoya para derrotar a los enemigos, así como un gato que utiliza armas para atacar. Y no tienes que elegir entre el perro o el gato, simplemente desde el inicio los tienes a ambos como compañeros.

Tiene un modo multijugador para invitar a tus amigos o unirte a partidas con extraños para derrotar a monstruos o completar misiones, esto no afecta a la historia, puesto que puedes completar las misiones en modo online multijugador y cuando termines solo hablas con los personajes para proceder. En el modo multijugador, cada quién recolecta sus propios ítems y obtiene sus propias recompensas, es decir, nadie te puede dar lo que obtiene ni darte ítems adicionales ni armas o armaduras.

Los controles me parecieron complicados, así como los menús y el uso de habilidades, es mucha información, es mucho que “leer” para poder jugar, no tiene una curva de aprendizaje natural, tienes que leer toda la información dentro del menú para ver si aprendes cómo jugar, por lo que me pareció muy complicado. He visto streamers jugar y al parecer soy solo yo, pero me fue molesto el hecho de que el tutorial haya sido leído.

Conclusión

Es un buen juego, pero en mi caso me pareció demasiado lento y complejo, incluso me atrevo a decir que después de varias horas de juego seguía sin entender qué estaba haciendo o qué podía hacer mejor y como no me gusta sentarme a leer mis juegos, después de varias horas más, al final no aprendí cómo jugar.

Sin embargo, he leído de personas tanto nuevas como ajenas a la franquicia que afirman que es un buen juego, y no lo dudo, es gente que sabe lo que hace y las mecánicas se ven súper llamativas, pero repito, no soy de aquellos que van a sentarse a leer cómo jugar un videojuego.


Agradecemos a Capcom las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Exoprimal revela trailer de historia

Exoprimal convocó un enjambre de actualizaciones, incluyendo nuevos y emocionantes detalles de la historia y la jugabilidad del próximo juego de acción por equipos.

Monster Hunter Rise: Sunbreak revela detalles de su próxima actualización

El regreso previamente anunciado de Espinas Llameante de Monster Hunter Frontier prepara el terreno para la revelación de otra bestia ardiente: Mizutsune Violeta.

Nuevos detalles de la expansión de Resident Evil Village y Resident Evil 4

Capcom ha anunciado que la octava entrega principal de la serie se lanzará para Mac en 2022.

Street Fighter 6 revela personajes, prueba cerrada y más

Street Fighter 6 continúa su impulso con combos de nueva información sobre World Tour y Battle Hub, cuatro revelaciones de personajes, el nuevo modo combate extremo, además de la revelación de una prueba beta cerrada.

Resident Evil Village y 3 juegos más llegarán a Switch

Las versiones en la nube de los aclamados Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 biohazard también están en desarrollo para Nintendo Switch.

8

Estupendo

Pros

  • Música fantástica.
  • Buenos gráficos.
  • Criaturas míticas muy padres.

Cons

  • Mucho texto para todo.
  • No te enseña a jugar naturalmente, todo es a través de textos.
  • Loadings infinitos.