Acción

Marzo 26, 2021

Capcom

Capcom

$
Monster Hunter Rise evoluciona la serie Monster Hunter proporcionando a los cazadores un ingenioso conjunto de nuevas herramientas para localizar y derrotar a los monstruos amenazantes.

Monster Hunter Rise es el nuevo juego de la franquicia que está pensado primeramente para Switch y que se resume en un juego de grind infinito, cacería, enemigos, monstruos míticos, paisajes y música épicos.

Como nueva entrega de la franquicia, ¿realmente vale la pena Monster Hunter Rise?

Hace 50 años que fue detenida la última calamidad en la cual una enorme cantidad de monstruos casi destruyen todo, pero fueron detenidos. Ahora un temible monstruo ha reaparecido y amenaza con continuar o terminar lo que la calamidad anterior comenzó. Así que es tu trabajo, junto con otros cazadores, el detenerlos.

La historia, vista desde un punto general, no es nada nuevo, eres un monster hunter que tiene que ayudar a salvar la aldea. Sin embargo la forma en que te lo presentan es lo mejor, los personajes de la aldea son los que te invitan a meterte a la historia y conforme vas avanzando más te invitan a ser parte de la historia y de hacer más y más misiones, incluso las misiones secundarias que algunas veces pueden ser pesadas, en este juego sientes la necesidad de hacerlas para apoyarlos a todos.

Monster Hunter llega a Nintendo Switch, cosa que a nadie le debe sorprender, la franquicia ha estado en casi todas las consolas y ahora nos trae Monster Hunter Rise.

Este juego demuestra que hacer un juego para Nintendo Switch con buenos gráficos y sin que se pixelee o que la calidad se deteriore es posible, todas las paletas de colores que usan, así como los monstruos en movimiento se identifican fácilmente.

Los escenarios no sufren lo mismo que pude ver en Raji: An Ancient Epic, que cuando llegabas a una zona llena de color, se deterioraba y se hacía algo lento, en Monster Hunter Rise, como dije, estos errores visuales no pasan, todo corre súper bien, así como cuando juegas Super Mario Bros que nunca se alenta porque la consola es suficientemente poderosa y el juego está bien hecho, así corren los paisajes de Monster Hunter Rise, llenos de color, música de fondo y los sonidos del área, junto a tus pasos y de tus compañeros.

Como dije previamente, la historia no es nada del otro mundo y son los personajes los que te hacen involucrarte, pero no es solo con lo que te dicen, sino cómo te lo dicen, las voces están a la par con el personaje, y aunque no siempre están a la par de la situación, como por ejemplo cuando el jefe de la aldea te habla de que la calamidad puede destruirnos a todos, después de haber jugado esa parte dos veces, siento que suena como comentario gracioso “y por cierto, podemos morir mañana porque la calamidad va a llegar y nos va a pasar encima jajajajaja”, este no es el diálogo, pero yo así lo escuché. Pero este es solo un ejemplo, cuando la historia comienza a ponerse intensa, las voces cambian, los personajes se ponen serios, puedes escuchar la urgencia en sus voces y comienzas a sentir el deseo de ayudar (y de saltar diálogos para irte a la acción).

Lo que más me impresionó es la música, durante la mayoría de las misiones puede pasar desapercibida, pero cuando llegas a un monstruo épico o legendario o importante para continuar con la historia, la música cambia a un estilo épico, lo cual hace la batalla más interesante y hace que te integres más en el juego.

Tú eres un ninja cazador de monstruos de la aldea, para salir de la aldea e ir de cacería necesitas aceptar misiones, las cuales completarlas otorgan recompensas, o si el monstruo es muy complicado, puedes no terminarlas y recoger ítems en el mapa para forjar armas y armaduras e intentarlo nuevamente, ninguna misión tiene máximo número de intentos, simplemente es hasta que mates al monstruo y ningún monstruo es permanentemente desvanecido, siempre puedes volver a enfrentarte contra él las veces que quieras, la idea es divertirte.

La movilidad del personaje se siente pesada, como para correr o brincar, pero me parece que es para que utilices a tu perro/lobo, un compañero que te apoya para derrotar a los enemigos, así como un gato que utiliza armas para atacar. Y no tienes que elegir entre el perro o el gato, simplemente desde el inicio los tienes a ambos como compañeros.

Tiene un modo multijugador para invitar a tus amigos o unirte a partidas con extraños para derrotar a monstruos o completar misiones, esto no afecta a la historia, puesto que puedes completar las misiones en modo online multijugador y cuando termines solo hablas con los personajes para proceder. En el modo multijugador, cada quién recolecta sus propios ítems y obtiene sus propias recompensas, es decir, nadie te puede dar lo que obtiene ni darte ítems adicionales ni armas o armaduras.

Los controles me parecieron complicados, así como los menús y el uso de habilidades, es mucha información, es mucho que “leer” para poder jugar, no tiene una curva de aprendizaje natural, tienes que leer toda la información dentro del menú para ver si aprendes cómo jugar, por lo que me pareció muy complicado. He visto streamers jugar y al parecer soy solo yo, pero me fue molesto el hecho de que el tutorial haya sido leído.

Es un buen juego, pero en mi caso me pareció demasiado lento y complejo, incluso me atrevo a decir que después de varias horas de juego seguía sin entender qué estaba haciendo o qué podía hacer mejor y como no me gusta sentarme a leer mis juegos, después de varias horas más, al final no aprendí cómo jugar.

Sin embargo, he leído de personas tanto nuevas como ajenas a la franquicia que afirman que es un buen juego, y no lo dudo, es gente que sabe lo que hace y las mecánicas se ven súper llamativas, pero repito, no soy de aquellos que van a sentarse a leer cómo jugar un videojuego.

Agradecemos a Capcom las facilidades para realizar esta reseña.

Resident Evil Village ya está disponible

Resident Evil Village continúa la historia de Ethan Winters, puesta en marcha por primera vez en Resident Evil 7 Biohazard. La última entrega combina la acción con la jugabilidad de survival horror característica de la serie Resident Evil. Ethan se enfrentará a muchas amenazas, como criaturas que se mueven rápidamente y le acechan sin descanso, […]

Square Enix, Sega, Bandai Namco y más se unen al E3 2021

La lista de empresas confirmadas para el E3 2021 totalmente virtual sigue creciendo con la incorporación de varios editores y desarrolladores de videojuegos de alto perfil, así como empresas de tecnología, hardware y streaming. Square Enix, Sega, Bandai Namco Entertainment, XSEED Games / Marvelous USA, Inc., Gearbox Entertainment, Freedom Games, Devious Eye Entertainment, Turtle Beach, […]

Se revela la primera actualización importante de Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise evoluciona la serie Monster Hunter proporcionando a los cazadores un ingenioso conjunto de nuevas herramientas para localizar y derrotar a los monstruos amenazantes. En el evento digital de Monster Hunter de hoy se ha revelado la primera actualización gratuita del título para Monster Hunter Rise llegará a lo largo del día de […]

Se revelan nuevos detalles de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

En el evento digital de Monster Hunter de hoy se han revelado nuevos trailers, gameplay e información de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, cuyo último trailer ofreció tentadores detalles de la trama antes del lanzamiento del juego,: un primer vistazo a dos personajes que regresan de Monster Hunter Stories, un breve resumen de […]

Capcom Arcade Stadium ya tiene fecha de lanzamiento para otras plataformas y nuevos juegos en camino

Capcom ha revelado que hay nuevos títulos y características en camino para Capcom Arcade Stadium, que actualmente tres packs diferentes de diez juegos, cada uno de los cuales destaca una época diferente de los arcades de Capcom. Capcom también ha desvelado nuevos contenidos para el lanzamiento de Capcom Arcade Stadium en PlayStation 4, Xbox One […]

8

• Música fantástica.
  • Buenos gráficos.