Mortal Kombat X

Los juegos de pelea han estado durante varias generaciones. NeatherRealm Studios, una de las compañías más famosa por sus juegos de peleas ha creado un nuevo juego del clásico Mortal Kombat. ¿Estás preparado para la siguiente pelea?

Lo bueno

  • Gráficamente, espectacular
  • Batallas bastante fluidas
  • Buen gore
  • El sistema de variaciones es excelente

Lo no tan bueno

  • El sistema de guerra de facciones es bastante malo
  • La conexión online es muy lenta
  • Fatalities no originales

Historia

Tras la muerte de Shao Kahn, Shinnok ataca a la Tierra con su ejército de fuerzas de NetherRealm, incluidos los guerreros de EarthRealm que murieron durante la invasión de Shao Kahn y fueron resucitados. Durante el ataque, Shinnok es atrapado en un amuleto de gran poder, el cual fue robado años más tarde por lo que es trabajo de la nueva generación de guerreros recuperar el amuleto y evitar que Shinnok escape.

Jugabilidad

Mortal Kombat X presenta un rooster de 24 personajes, a esto debemos sumarle los que salieron después como DLC, entre ellos Jason y Pedrator, y más recientemente el anuncio de Warner Bros. sobre nuevos personajes por agregarse a inicios de 2016. Si bien las mecánicas de este juego se mantienen tal y como las hemos visto desde 1992, hay cosas que han mejorado y añadido.

Uno de los pilares de esta entrega son las tres variaciones con las que cuenta cada personaje, a decir que, por ejemplo, Scorpion tiene tres diferentes maneras de pelear, una puede ser más a la defensiva, otra a la ofensiva y otra un punto equilibrado entre ambos. Si bien cada una de las variaciones cuenta con pequeños guiños que las hacen diferentes, todas comparten los mismos especiales como fatalities y ataques X-Ray.

Al igual que lo vimos en Injustice: Gods Among Us, y como les había platicado mi colega darkmonstr en su hands on, este título cuenta con la posibilidad de utilizar objetos del escenario para usarlos a tu favor. Un claro ejemplo es el usar los límites del mundo para poder zafarte de un ataque inminente, pero también podrás utilizar objetos como ramas de árbol o botes para lanzarlos a tu contrincante, o ya de perdido, quemarle la cara con algún otro objeto que te encontrarás por ahí.

Basta de «presionar botones a lo loco» y ponte a estudiar tu estrategia.

Después de una guerra sucia siempre habrá un final aún mejor, los fatalities, brutalities y quitalities son lo que complementa al ataque X-Ray, pero vamos por partes. Los X-Ray se podrán realizar una vez que tu barra de energía se encuentre llena, estos te permitirán ver escenas a través de rayos equis (valga la redundancia) en la cual te dejarán muy poco a la imaginación, tanto, que hasta a ti te dolerán.

Los fatalities, como los hemos vistos en entregas pasadas son de lo mejor. Ahora con el poderío gráfico de las consolas de actual generación, el gore se presenta en su máximo esplendor, y si a eso le sumamos los brutalities, necesitarás tener un estomago muy fuerte para poder aguantar tanta sangre y masoquismo en pantalla. Por último los quitalities son una novedad que se agregó para todos aquellos que simplemente decidieron tirar la toalla y salirse de alguna partida en línea. Pobres bastardos.

Nada para la imaginación.

En Mortal Kombat X no aplica la clásica ‘presiona todos los botones y a ver que sale’, aquí deberás dedicarle bastante tiempo a la práctica para conocer y aprender a manejar a tus personajes favoritos. Solo la combinación correcta y controles te permitirá salir victorioso en una partida, incluso dentro del modo historia.

Al igual que en Mortal Kombat X Mobile, aquí deberás elegir una facción por la cual luchar, cada victoria en favor de tu facción le dará puntos y cada determinado tiempo, si tu facción resulta ganadora, podrás acceder a grandiosas recompensas. Por otro lado, existe también la Krypta, la cual te permitirá desbloquear desde objetos, hasta easy fatalities, lo cual nutrirá de contenido tu rooster para que siempre puedas hacer cosas diferentes.

Presentación

Gracias a un gran trabajo de NeatherRealm con un Unreal Engine 3 modificado, el juego es disfrutable en la nueva generación de consolas haciendo el gore y el ambiente apreciable. La música del juego es bastante buena, cada zona de batalla contiene su propio soundtrack lo cual ayuda a visualizar el ambiente en el que te encuentras.

En vez de solo personajes, también quisiera más escenarios.

Sin duda se nota la potencia de las consolas de actual generación, y como decían los propios desarrolladores, fue esa la razón por la cual tuvieron que cancelar el título en sus versiones de Xbox 360 y PS3, algo que es lamentable para quienes no cuentan con las posibilidades de adquirir una consola actual.

Desde los objetos más pequeños, pasando por un menú de navegación intuitivo hasta los brutalities que dejarán con la boca abierta a más de uno y tal vez con ganas de vomitar a otros, Mortal Kombat X demuestra que se pueden hacer buenos juegos con gran calidad de gráficos y sin descuidar el apartado de jugabilidad.

Conclusión

Los juegos de Mortal Kombat han sido de los mejores juegos de lucha a mi opinión, la primera vez que tuve la oportunidad de poder jugar MKX no pude ignorar una sensación que me remontó a los juegos pasados. A mi opinión MKX tiene las características y la potencia de un verdadero juego de lucha.

Cuatro y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario