Naughty Dog condena los ataques hacia el estudio y actores sobre TLOU2

El desarrollador de The Last of Us Part II, Naughty Dog, emitió una declaración condenando el acoso después de que varios miembros del equipo creativo fueron objeto de abuso y mensajes de odio.

Desde el lanzamiento del juego el 19 de junio, los miembros del equipo, incluido el codirector Neil Druckmann y el actor de doblaje Laura Bailey, han publicado varios ejemplos de mensajes abusivos y, a menudo, violentos.

Ayer, el estudio hizo una declaración en apoyo de su personal.

«Aunque damos la bienvenida a la discusión crítica, condenamos cualquier forma de acoso o amenazas dirigidas hacia nuestro equipo y elenco», publicó el estudio en Twitter. «Su seguridad es nuestra principal prioridad, pero todos debemos trabajar juntos para erradicar este tipo de comportamiento y mantener un discurso constructivo y compasivo».

La controversia comenzó incluso antes del lanzamiento del juego, gracias a una filtración masiva que reveló varios momentos clave de la historia, incluida la muerte de un personaje querido. Esto fue seguido por el infame review bombing, hasta mensajes de odio y violencia dirigidos a miembros específicos del equipo.

Druckmann, por ejemplo, publicó una selección de mensajes antisemitas que recibió, y señaló:

“Puedes amar u odiar el juego y compartir tus pensamientos al respecto. Desafortunadamente, muchos de los mensajes que he estado recibiendo son viles, odiosos y violentos «.

Checa nuestra reseña:

Mientras tanto, Bailey, quien dio vida a Abby, uno de los personajes principales de TLOU2, recibió una serie de inquietantes amenazas de muerte.

«A veces esto se vuelve un poco abrumador», escribió.

En respuesta, Druckmann dijo:

«Desafortunadamente, este es ahora el costo de hacer entretenimiento popular que desafía las convenciones».

A pesar de la controversia, TLOU2 ha es el juego más vendido hasta la fecha en PS4. Checa nuestra reseña.

Fuente: The Verge

Deja un comentario