Nebulous es un puzzle basado en la física, lo cual te lleva a pensar, “pero estamos en el espacio”, bueno, es un juego que desafía algunas leyes de la física, y otras no tanto. El punto es que Nebulous es un juego donde tienes que guiar al comandante Dash Johnson, un astronauta atrapado en una esfera que fue succionado por un hoyo negro, a través de una serie de “laberintos”, para llevarlo a su eventual libertad.
El juego tiene una interfaz multidimensional, es decir, cada nivel parece un cubo, en el cual puedes rotar las caras de este cubo, en total se pueden tener cinco paneles (si lo sé, un cubo debería tener 6 lados pero en este caso uno de sus lados lo usa el menú de pausa) en los cuales hay diferentes objetos para usar y llevar al astronauta Dash hacia el hoyo negro de salida.
Jugabilidad
El videojuego utiliza la física para poder crear complejos acertijos los cuales tienes que resolver utilizando los diferentes hoyos que pueden ser de colores para identificarlos y las herramientas que te dan, desde plataformas comunes, plataformas que te hacen rebotar cierta distancia dependiendo de la distancia de donde caíste, hasta aeropropulsores que te ayudaran a llegar a la salida del nivel, los cuales debo decir aumentan de complejidad bastante rápido y que de cierta forma no es bueno si no te adaptas rápido al estilo de juego, porque no te da tiempo suficiente para acostumbrarte al estilo de juego.
Algo bueno es que el juego añade diferentes elementos cada cierto tiempo y es algo que impide que sea monótono ya que estos elementos no desaparecen completamente, en cada nivel o cuando cambias de Galaxia (el juego tiene varias galaxias, las cuales tienen varios niveles) estos elementos siguen estando a la vez que se agregan nuevos. Lo que en verdad sentí al jugar es que el juego parece ser para jugadores casuales, después de avanzar unos cuantos niveles, se siente como si necesitaras un respiro y en varias ocasiones solo jugué un par de niveles y lo deje.
Nebulous no tiene vidas ni tiempos limite ni nada de eso, en vez de esto tiene un sistema de rating, el cual consta de 3 elementos:
- Número de intentos.
- Tiempo en el que lo terminaste.
- Estrellas recogidas.
Esto es algo que sentí que no está bien, ya que para obtener las tres estrellas prácticamente debes hacerlo todo al primer intento, acomodando perfectamente los elementos que te proporciona el nivel y para agarrar las estrellas y hacerlo todo a la primera es bastante complicado.
Presentación
Nebulous es un juego indie, el cual esta bien desarrollado pero a la vez tiene sus carencias, una de estas no es el apartado gráfico ya que este es bastante decente, un juego asá no necesita (a mi parecer) de unos gráficos excelentes ya que no es donde resalta (básicamente verías el universo en super HD), si no en su jugabilidad.
La interfaz es algo innovadora, pero a la vez es un poco molesto tener que moverte entre los diferentes paneles del juego ya que la cámara no sigue al astronauta cuando le das play, tú tienes que ir siguiéndolo con la cámara.
Conclusión
Nebulous fue desarrollado por Namazu Studios, un juego del espacio que en ocasiones te hace romperte la cabeza para poder resolver sus acertijos y llevar al astronauta Dash a su libertad, o al menos de regreso a su nave espacial. El juego como tal no tiene una historia pero es perfectamente normal en este tipo de juegos. Una de las cosas a resaltar son los comentarios que de vez en cuando dice Dash los cuales son bastante curiosos e incluso a veces se pone a cantar.
Algo que me deja con la boca agridulce es que siento que es algo para jugadores casuales, lo cual a mi parecer hubiera sido desarrollado en su lugar para dispositivos portátiles o teléfonos celulares ya que es un juego el cual puedes jugar en el metro, en el bus camino al trabajo o a la escuela y sin problemas terminarías uno o dos niveles, pero claro eso no le quita lo bueno a lo demás, definitivamente te hará pensar más de dos veces antes de resolver una situación .
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos a Namazu Studios las facilidades para realizar esta reseña.
Deja un comentario