PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sido prohibido en Nepal. De acuerdo con varios sitios de noticias del país, la División de Crimen Metropolitana presentó un Litigio de Interés Público solicitando una prohibición que fue rápidamente otorgada por el Tribunal de Distrito de Katmandú el miércoles.
Según la declaración, PUBG estaba «teniendo un efecto negativo en el comportamiento y el estudio de los niños y jóvenes».
Además de eso, la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal ha bloqueado todos los accesos al juego y la policía local dice que arrestarán a cualquier persona que juegue.
Parece que PUBG Mobile se está llevando la mayor parte de la culpa, pues dicen que hay incidentes de niños que tiran sus teléfonos a los padres después de que se les haya dicho que dejen de jugar.
En un comunicado a Reuters, Sandip Adhikari (Director Adjunto de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal) dijo:
«Hemos ordenado la prohibición de PUBG porque es adictivo para los niños y adolescentes».
Esta postura también fue tomada por Dhiraj Pratap Singh (Jefe de la División de Crimen Metropolitano):
«Recibimos varias quejas de padres, escuelas y asociaciones escolares sobre el efecto del juego en los niños. También tuvimos conversaciones con psiquiatras antes de solicitar al Tribunal de Distrito de Katmandú permiso para prohibir el juego. Los padres y las escuelas se habían quejado de que el juego estaba afectando los estudios de sus hijos y haciéndolos más agresivos. Cuando consultamos con psiquiatras, también dijeron que la violencia en el juego puede hacer que las personas sean agresivas en la vida real».
¿Realmente a estas altura pueden llegar los videojuegos?
PUBG está disponible en PC, PS4, Xbox One, iOS, y Android.
Deja un comentario