Black Mirror: Bandersnatch se encuentra en una demanda por parte de los propietarios de los libros «Choose Your Own Adventure«.
Chooseco, LLC registró la marca «Choose Your Own Adventure» en la década de 1980 y ha vendido cientos de millones de libros con la marca desde entonces. Según The Hollywood Reporter, Chooseco informó que Netflix intentó adquirir esta marca comercial pero que nunca se le otorgó la licencia.
Este es un extracto de la queja oficial, a través de THR:
«Chooseco y Netflix se involucraron en extensas negociaciones que continuaron durante varios años, pero Netflix no recibió una licencia… En al menos una ocasión antes del lanzamiento de Bandersnatch, Chooseco envió una solicitud por escrito de cese y desistimiento a Netflix pidiéndole a Netflix deje de usar la marca Choose Your Own Adventure en relación con sus esfuerzos de marketing para otro programa de televisión.»
De hecho, la frase «Choose Your Own Adventure» se ha vinculado de manera casi inseparable a Bandersnatch, ya sea a través del propio esfuerzo de Netflix o la ubicuidad de la marca establecida por Chooseco.
La compañía ha presentado a solicitado al menos $25 millones de dólares por «infracción, dilución y competencia desleal» y exige que Netflix elimine cualquier referencia de «elija su propia aventura» relacionada con Bandersnatch.
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Chooseco dice que quiere distanciarse de la oscuridad y la morbilidad de Black Mirror.
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