A pesar de todos los encabezados sensacionalistas que últimamente se han publicado en distintos medios, no podemos negar que Pokemon Go es un súper hit, a pesar de su caída de usuarios y sus problemas con la app y servidores, los amanes de esta saga siguen buscando más Pokemon, gimnasios y PokéStops, y ese es el problema en esta ocasión.
Niantic será llevada a juicio en Holanda por no acatar las peticiones del Gobierno para que se retiraran algunos PokéStops en lugares prohibidos.
Según un reporte de The Guardian, el gobierno holandés solicitó en numerosas ocasiones a Niantic la retirada de PokéStops en las playas de Kijduin, ya que sus dunas están protegidas y la afluencia de usuarios de Pokémon GO podía poner en peligro la integridad de su paisaje. Niantic no las retiró y decidieron entonces llevar el caso a los tribunales de La Haya y demandar a Niantic.
Este próximo 11 de octubre comenzará un juicio en el que el tribunal de La Haya estudiará la denuncia del gobierno de Holanda sobre Niantic y llegarán a una resolución.
Deja un comentario