Niantic ha emitido una respuesta a los fans por las quejas en torno a la decisión de la compañía de reducir la función de alcance extendido en el juego para las interacciones con las paradas de Pokémon Go. El desarrollador dice que formará un comité, consultará con los miembros de la comunidad y entregará una nueva respuesta para septiembre.
Los fans han dirigido su ira a Niantic después de que revirtiera los cambios relacionados con la pandemia en el juego, sobre todo la distancia a la que se puede interactuar con las Pokéstops. Para un juego que se enorgullece de su juego basado en la comunidad y el tamaño de su base de fans, la compañía había estado en silencio sobre el tema durante algún tiempo, lo que llevó a una carta abierta ampliamente compartida por los jugadores. Finalmente, Niantic ha ofrecido una respuesta a la comunidad, publicada en el blog del estudio.
En la respuesta, Niantic explicó que su decisión de revertir la distancia de interacción de 80 metros a 40 metros se hizo porque quiere que «la gente se conecte a lugares reales en el mundo real, y que visite lugares que valen la pena explorar.»
Niantic continuó diciendo que ha escuchado a la comunidad «alto y claro» en torno a los cambios en la distancia de interacción de los gimnasios Pokéstop. El estudio reconoció las preocupaciones planteadas por la comunidad antes de explicar qué otras medidas tomará. El equipo dijo:
«Estamos reuniendo un equipo interno multifuncional para desarrollar propuestas diseñadas para preservar nuestra misión de inspirar a la gente a explorar el mundo juntos, mientras que también aborda las preocupaciones específicas que se han planteado en relación con la distancia de interacción.»
Como parte del proceso, Niantic dijo que «también nos pondremos en contacto con los líderes de la comunidad en los próximos días para que se unan a nosotros en este diálogo». Esto tendrá lugar antes de que el estudio comparta sus conclusiones antes del 1 de septiembre. Por el momento no está claro qué propuestas podrían implementarse en el juego ni hasta qué punto estas satisfarán a la comunidad. Sin embargo, los fans de Pokémon Go esperan que las preocupaciones sean escuchadas y atendidas más pronto que tarde.
Dear @NianticLabs @PokemonGoApp @johnhanke @Pokemon,
The Pokémon GO Community has been waiting patiently for an answer in the last few days, but sadly, many trainers have walked away. We seek your attention & respond as the Community really needs it now.#HearUsNiantic #PokemonGO pic.twitter.com/mpcJtJI9Jo— BrandonTan91 #HearUsNiantic (@brandontan91) August 5, 2021
La función de aumento de la distancia de interacción se introdujo el año pasado como forma de permitir a la comunidad seguir jugando a Pokémon Go desde la seguridad de sus hogares durante la pandemia de COVID-19. La función dentro del juego mejoró la seguridad y la accesibilidad de los jugadores dentro del juego y ha sido elogiada por la comunidad y los creadores por igual. Los fans del título acudieron a las redes sociales con toda su fuerza para pedir a Niantic que reconsiderara la eliminación de la función del juego.
Deja un comentario