Nikon presenta en México la nueva Z9

La semana pasada nuestros amigos de Nikon nos invitaron al estadio Alfredo Harp Helú a la presentación de la «imparable» cámara Z9, la cual por lo que pudimos probar, definitivamente le hace justicia a este eslogan ya que nos la presentaron como la cámara insignia más avanzada de la historia y vaya que sí.

Si bien es una cámara mas enfocada a la fotografía de vida silvestre y en lo deportivo, créanme que el tenerla en las manos es toda una maravilla ya que es una cámara ultra rápida ya que puede alcanzar hasta 1000 tomas en formato RAW por ráfaga además de que, se nos dijo, que las fotos son un 20% menos pesadas. Este apartado de la cantidad de disparos se logra debido a que, según sus especificaciones, a esta cámara se le ha retirado el obturador mecánico para poder alcanzar esta cantidad de disparos por ráfaga y evitar la escenas en negro debido a los obturadores mecánicos.

Tuve la oportunidad de personalmente tener una probadita de esta cámara capturando vida silvestre en una pequeña muestra de vuelo de aves rapases y era prácticamente imperceptible esta parte y se podía ver de hecho cuadro por cuadro el movimiento de estas aves al capturarlo con esta cámara además de que la resolución nos permitía ver cada detalle al seguirlas. De igual forma para esto se nos dijo que la cámara cuenta con un sistema AF y de seguimiento 3D, el sistema incluye 493 puntos AF con 405 de ellos de zona automática (cinco veces más que la Nikon Z7 II), y con diez modos de zona AF para ofrecer a los usuarios la posibilidad de optimizar su configuración sea cual se el campo en donde la utilices.

Otro de los apartados donde pudimos ver el poder esta nueva cámara y al parecer donde Nikon está apostando fuerte es en el apartado de video. Esta cámara nos permitirá grabar vídeos 8K de 24fps a 60fps y de 4K 24fsp a 120fps de formato completo, además de timelapse en la cámara, será posible grabar metraje de vídeo 8K a 30p durante aproximadamente 125 minutos seguidos, un récord entre todas las cámaras mirrorless.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual forma tendrá compatibilidad con el formato de grabación ProRes 422 HQ, ofrecerá el nuevo formato N-RAW de Nikon para que los archivos no se disparen de tamaño y anuncian una próxima actualización que permitirá grabar vídeos RAW 8K en 60p ultra suave. Esta parte para la cinematografía a pequeña escala me pareció magnífica además de que pudimos probarla con una pequeña muestra de baile folclórico y aprovechar y ver en realidad la potencia de su tecnología de autoenfoque.

Deja un comentario