Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

“Nintendo debería tener su propio género”, Miyamoto

 

Nintendo se ha caracterizado por ser una compañía en la cual se mezclan la fantasía y la realidad, en Super Mario 3D World el fontanero se vuelve un gato, en Splatoon los personajes se pueden mezclar con la pintura y convertirse en “parte de ellas”, sin duda esto es algo por lo que la empresa nipona se ha caracterizado.

Durante el E3, el diseñador y creador de Donkey Kong Shigeru Miyamoto realizó una entrevista con el sitioLA Times Hero Complex acerca de lo que Nintendo realiza para su público.

“No es que no me gusten las historias serias o que no sea capaz de realizar una, pero actualmente la industria está viendo muchos juegos que realizan nuestros colegas sobre mundos e historias muy reales que los hacen ver muy cool. Para muchos de nosotros en Nintendo, es difícil decidir que escool y que no, de hecho es más fácil reinos de nosotros mismos, es como si fuéramos los bailarines, y nuestra manera de bailar es diversión que creamos.”

Realizar juegos no realistas siempre ha sido el estandarte de la empresa nipona, siempre un balance entre lo real y lo irreal, haciendo que las experiencias sean el principal enfoque de sus juegos.

“Nintendo no es un simple elemento de la industria, de hecho creo que debería existir un género deNintendo, ya que sería algo así como una identidad.”

Deja un comentario