El sitio japonés Bunshun documenta el «colapso» de la ceremonia de apertura, detallando lo que inicialmente se pensó que sería el arranque del espectáculo. Según el sitio, el plan original era que una motocicleta roja entrara a toda prisa con el tema del personaje principal del manga Akira, de Katsuhiro Otomo. Debía sonar una canción escrita por Yasutaka Nakata, y el ambiente general debía ser «soleado» y «alegre». Pero lo que realmente acabó siendo la producción final fue una imagen muy diferente, lo que hace que los planes de exhibición filtrados sean aún más interesantes.
Al parecer, en un principio se había previsto que Nintendo participara en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, incluyendo un concepto desechado de Lady Gaga saliendo de una tubería de Super Mario.
El informe afirma:
«El 19 de julio, cuatro días antes de la representación, Keigo Oyamada, que estaba a cargo de la composición, se vio obligado a dimitir por haber hecho declaraciones en el pasado en las que alardeaba de «intimidar a las personas con discapacidad». Kentaro Kobayashi, que se encargaba de la producción como director del espectáculo, también fue despedido tras descubrirse que había ridiculizado el Holocausto en el pasado». Con esos cambios, se alteraron muchas visiones sobre el evento.
La documentación detalla varias formas importantes en las que la ceremonia de apertura cambió justo antes de la llamada final del telón. La participación de Nintendo, a partir del 16 de junio, debía incluir el tema principal de The Legend of Zelda, Super Mario Suite, Kirby Super Star Medley y la apertura de Pokémon. El artículo detalla que todos esos planes se desecharon «justo antes del espectáculo», aunque Nintendo no hizo ningún comentario cuando se le preguntó fuera de «no estamos en condiciones de responder».
Los procedimientos también estaban destinados a presentar a Lady Gaga y Naomi Watanabe saliendo de una tubería vistiendo ropa relacionada con Mario:
Recuerda que aunque Nintendo no estuvo ni Akira, sí hubo canciones que pasaron en la inauguración.
Deja un comentario