Nintendo podría dejar el negocio de las consolas

En entrevista con Nikkei, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, declaró que la empresa se encuentra en un estado flexible en su forma de hacer negocios, asegurando que no se sienten atados a cosas como sus propias consolas y que están abiertos a salirse de convenciones ya establecidas.

“No estamos atados a nuestras consolas. Por el momento estamos ofreciendo el desarrollo único del Nintendo Switch y su software, y justo en eso nos basamos para entregar la experiencia de Nintendo. Dicho eso, la tecnología cambia. Continuáremos pensando de manera flexible en cómo entregar esa experiencia conforme el tiempo pase”.

Han pasado más de 30 años desde que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo va mucho más atrás que eso y, a través de todos los problemas que hemos atravesado siempre hemos pensado en qué hacer a continuación. En el largo plazo, puede que nuestra visión de negocio nos haga alejarnos de las consolas caseras. La flexibilidad es tan importante como el ingenio”, apuntó el directivo.

Furukawa también señaló que tienen planes de expandir su presencia en el mercado de móviles, así como de licenciar más a sus personajes más importantes con terceros.

El teléfono plegable de Samsung podría costar más de $1,700 dólares

Recordemos que un Mario Kart se aproxima a los celulares, mientras que el proyecto del parque temático de la marca dentro de Universal, sigue caminado.

Deja un comentario