En noviembre de 2019, una serie de filtraciones arruinó muchas de las sorpresas dentro de Pokémon Sword y Shield. Nintendo ha identificado y puesto en una lista negra a una de las organizaciones implicadas en esas filtraciones, un sitio web portugués llamado FNintendo.
FNintendo explica en su declaración que se entregó una copia temprana de Sword y Shield a un profesional independiente para proporcionar cobertura. Ese profesional independiente luego filtró la información en línea.
No obstante, la organización es responsable de la infracción.
«Respetamos plenamente la decisión de Nintendo de cancelar el acuerdo de confidencialidad entre nuestras compañías como resultado de esta violación de confianza», se lee en una declaración emitida en el sitio web de FNintendo, «y aceptamos que ya no recibiremos productos de Nintendo, ni seremos invitados a asistir a sus eventos.
«Queremos disculparnos con Nintendo y The Pokémon Company, y con nuestros lectores por decepcionarlos».
Nintendo y The Pokémon Company han sido particularmente agresivos en la búsqueda de filtraciones relacionadas con Sword y Shield, que revelaron una lista de los personajes del juego y las formas Gigantamax prematuramente.
Al menos una demanda está en curso. En diciembre, un juez de Seattle emitió una citación para obligar a Discord, 4chan y otros a entregar información de identificación personal relacionada con filtraciones publicadas en sus plataformas.
Deja un comentario