En semanas anteriores se dio a conocer la separación de Square Enix e IO Interactive, quienes son mayormente conocidos por trabajar en la franquicia de Hitman.
Lee nuestra reseña de la temporada uno de Hitman.
Y es justo ahora cuando el CEO de la empresa, Yôsuke Matsuda habló sobre el porque dejó que el desarrollador mantuviera la IP del agente 47..
«En lo que respecta a Hitman, esta es una serie que me encanta personalmente. Creo que es único, pero todavía tengo que considerar las cosas teniendo en cuenta lo que nos costo y los ingresos que generan. En el caso de Hitman, este equilibrio no se ha alcanzado en varias de nuestras expectativas. Si es de nuestros estudios, ya sea occidental o japonés, a veces tenemos que lidiar con las deficiencias en los recursos.
Me sentía como si ya no éramos capaces de invertir lo suficiente en Hitman, podría arruinar el juego. Nos quedamos, entonces, en una posición difícil. Hemos tenido que tomar una decisión frente a frente con el equipo a cargo de Hitman. Yo quería seguir trabajando en el juego, pero en términos de inversión, sentía que era mejor que ella colabora con otras personas además de nosotros.
A pesar de que el último Hitman fue muy bien recibido, cuando hemos reflejado los costos que requieren de una segunda y tercera temporada, cuando pensamos en el nivel de inversión que deberíamos estar de acuerdo, y cuando hemos pensado también en los conflictos que se crearía con los recursos asignados a otros proyectos, nos dimos cuenta de que esto sería difícil.»
Recordemos que según rumores, Hulu está trabajando en una serie de Hitman mientras IO Interactive trabaja en dos juegos de la serie.
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