Hitman: Season 1

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Sigilo

Fecha de lanzamiento

Marzo 11, 2016

Desarrollador

IO-Interactive

Director

Distribuidor

Square Enix

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Hitman es un videojuego de acción-aventura y sigilo desarrollado por IO Interactive y publicado por Square Enix. Fue lanzado el 11 de marzo de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Es la sexta entrega de la serie de videojuegos Hitman.
Hitman generó mucha polémica tras ser anunciado como una entrega episódica, y finalmente tras haber jugado toda la temporada puedo hablar sobre la experiencia completa. ¿Equivale toda la temporada a un juego completo? ¿Sufrió la calidad del juego por el formato de entrega?
 

HISTORIA

La historia sigue al Agente 47 quien decidió trabajar para una agencia después de haberse estado escondiéndose cierto tiempo. De ahí, la agencia lo contrata para realizar varios asesinatos de gente de alto perfil que aparentemente solo traen caos y problemas al mundo.
Por otro lado, entre cada misión vemos pequeñas escenas de otros eventos paralelos que parecen ser la trama principal de la serie. Lamentablemente, aún terminando la temporada, esta historia paralela es totalmente irrelevante y poco interesante, durante todos los episodios tenía la esperanza de que para el final de temporada habría una grande revelación o mínimo se pondría interesante pero no fue así.
Presentación
Las gráficas están a la par de los títulos más recientes, desde las texturas, animaciones y diseños de personajes y escenarios, todo se siente como una gran experiencia, y el hecho de que cada misión sea en una locación totalmente diferente a la anterior hace que no se sienta repetitivo.
La banda sonora y ambientación ayudan mucho a sumergirte en el mundo, los diálogos entre personajes del escenario se siente muy naturales y los actores de voz hacen un magnífico trabajo.
El menú del juego es terrible, se alenta y es horrible para navegar, está lleno de opciones que jamás he tocado, es tan torpe y está tan saturado que diría es comparable al interfaz del Xbox One y Xbox 360.

JUGABILIDAD

Las mecánicas del juego son lo que realmente hace relucir este juego. El sigilo funciona muy bien, muy natural, no se siente tan artificial como en muchos otros juegos que intentan enfocarse en ese aspecto sin embargo también sufre de cierta predictibilidad lo cual permite a uno explotar ciertas limitaciones de la IA u otros elementos que pueden hacer que el juego parezca muy fácil en ocasiones, y mientras que eso no es trampa pues son elementos del juego, si le quitan mucho el reto y el sentido de logro.
Hitman no es un shooter sin embargo a pesar de eso el combate funciona muy bien aunque no es fácil salir con vida de un tiroteo. Las diferentes rutas para llegar al objetivo así como diferentes métodos para cumplir con las misiones hacen que uno pueda jugar de tantas maneras diferentes, eso es sin duda algo que hace que uno se sienta como un asesino de verdad.

CONCLUSIÓN

La historia es totalmente olvidable y poco interesante, y el menú es terrible, sin embargo esas son dos cosas que carecen de importancia cuando se trata de Hitman, ya que la jugabilidad y presentación son los elementos que realmente importan en este juego, y debo decir, en esos aspectos sí que reluce. Sin duda no me gustó la decisión de ser una entrega episódica, pero la suma de episodios hacen que Hitman tenga la duración y el contenido de un título completo, y una gran experiencia.

Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Agradecemos a Square Enix las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Mapas, misiones y más llegarán a Hitman 2

Warner Bros. Interactive Entertainment & IO Interactive revelaron hoy el plan de trabajo de contenido más reciente para Hitman 2, otorgándole a los que tienen el juego base y el pase de expansión un vistazo de los próximos mapas para francotirador, las locaciones, misiones especiales y más. Todos los jugadores pueden además seguir disfrutando del contenido […]

El nuevo elusive target de Hitman 2 llegará la próxima semana

El elusive target no. 4, llamado The Politician estará disponible a partir del 8 de marzo y terminará el 17 de marzo dentro de la locación de la Bahía de Hawke. La Dama Barbara es una desacreditada ex Ministra de Comercio y Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, quien fue obligada a renunciar después de que […]

Hitman y For Honor encabezan los juegos gratis de PS Plus para febrero

Sony ha anunciado los títulos gratuitos para el servicio de suscripción PS Plus que llegarán en el mes de febrero. Los títulos de este mes para PS4, PS Vita y PS3, y que se podrán descargar desde el próximo martes día 5 de febrero, son los siguientes:Te puede interesar::: Club 57, la nueva producción de […]

Los desarrolladores de Hitman abren un nuevo estudio

El desarrollador de Hitman, IO Interactive, ha anunciado que ha abierto un nuevo estudio en Malmö, Suecia, llamado IOI Malmö. Em palabras de los desarrolladores se dice que el estudio trabajará en el contenido de Hitman, así como en proyectos nuevos y no anunciados no relacionados con el simulador de asesinatos.Te puede interesar::: Checa el […]

El segundo objetivo escurridizo de Hitman 2 ya está disponible

Warner Bros. Interactive Entertainment & IO Interactive lanzaron hoy la segunda misión de objetivo escurridizo en Hitman 2, protagonizada por Vicente Murillo, una figura política rebelde conocida como “El Revolucionario,” quien misteriosamente desapareció en Sudamérica durante la década de 1980. Murillo ahora ha regresado y planea crear un nuevo orden mundial empezando con Colombia. La […]

8.1

Estupendo

Pros

  • Una variedad de locaciones.
  • Misiones con muchas maneras de cumplir.
  • Música y ambientación.
  • Excelente presentación.

Cons

  • Historia irrelevante.
  • Menú torpe.