Hitman generó mucha polémica tras ser anunciado como una entrega episódica, y finalmente tras haber jugado toda la temporada puedo hablar sobre la experiencia completa. ¿Equivale toda la temporada a un juego completo? ¿Sufrió la calidad del juego por el formato de entrega?
HISTORIA
La historia sigue al Agente 47 quien decidió trabajar para una agencia después de haberse estado escondiéndose cierto tiempo. De ahí, la agencia lo contrata para realizar varios asesinatos de gente de alto perfil que aparentemente solo traen caos y problemas al mundo.
Por otro lado, entre cada misión vemos pequeñas escenas de otros eventos paralelos que parecen ser la trama principal de la serie. Lamentablemente, aún terminando la temporada, esta historia paralela es totalmente irrelevante y poco interesante, durante todos los episodios tenía la esperanza de que para el final de temporada habría una grande revelación o mínimo se pondría interesante pero no fue así.
Presentación
Las gráficas están a la par de los títulos más recientes, desde las texturas, animaciones y diseños de personajes y escenarios, todo se siente como una gran experiencia, y el hecho de que cada misión sea en una locación totalmente diferente a la anterior hace que no se sienta repetitivo.
La banda sonora y ambientación ayudan mucho a sumergirte en el mundo, los diálogos entre personajes del escenario se siente muy naturales y los actores de voz hacen un magnífico trabajo.
El menú del juego es terrible, se alenta y es horrible para navegar, está lleno de opciones que jamás he tocado, es tan torpe y está tan saturado que diría es comparable al interfaz del Xbox One y Xbox 360.
JUGABILIDAD
Las mecánicas del juego son lo que realmente hace relucir este juego. El sigilo funciona muy bien, muy natural, no se siente tan artificial como en muchos otros juegos que intentan enfocarse en ese aspecto sin embargo también sufre de cierta predictibilidad lo cual permite a uno explotar ciertas limitaciones de la IA u otros elementos que pueden hacer que el juego parezca muy fácil en ocasiones, y mientras que eso no es trampa pues son elementos del juego, si le quitan mucho el reto y el sentido de logro.
Hitman no es un shooter sin embargo a pesar de eso el combate funciona muy bien aunque no es fácil salir con vida de un tiroteo. Las diferentes rutas para llegar al objetivo así como diferentes métodos para cumplir con las misiones hacen que uno pueda jugar de tantas maneras diferentes, eso es sin duda algo que hace que uno se sienta como un asesino de verdad.
CONCLUSIÓN
La historia es totalmente olvidable y poco interesante, y el menú es terrible, sin embargo esas son dos cosas que carecen de importancia cuando se trata de Hitman, ya que la jugabilidad y presentación son los elementos que realmente importan en este juego, y debo decir, en esos aspectos sí que reluce. Sin duda no me gustó la decisión de ser una entrega episódica, pero la suma de episodios hacen que Hitman tenga la duración y el contenido de un título completo, y una gran experiencia.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos a Square Enix las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1