Battlefield 1

Plataformas disponibles
Género

Acción , FPS

Fecha de lanzamiento

Octubre 21, 2016

Desarrollador

DICE

Director

N/A

Distribuidor

Electronic Arts

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Battlefield 1 es un videojuego shooter de acción bélica en primera persona. El título fue desarrollado por DICE y distribuido mundialmente por Electronic Arts para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Es el décimo quinto juego de la serie Battlefield y el primer título de la serie que se ambienta en la Primera Guerra Mundial por Electronic Arts desde Wings of Glory en 1994.

Mi acercamiento con la franquicia de Battlefield ha sido tenue, realmente he jugado los modos multijugador de Battlefield 4 y de Battlefield Hardline por algunas horas nada más, pero nunca me había dedicado a su campaña ni más allá. Hasta ahora.

¿Qué tiene de diferente Battlefield 1? ¿Acaso no es el mismo juego de cada año con unas cuantas mejoras? ¿No estamos cansados de tener uno cada año? Éstas y muchas otras preguntas me las hacía yo también, y aunque probablemente no te pueda dar todas las respuestas, déjame adelantar que esta nueva entrega es sumamente épica.

HISTORIA

Investigando con amigos y conocidos, sé que la franquicia nunca había tenido historia como la tiene esta entrega nueva. No tenemos una historia, tenemos varias historias diferentes, cada una con una reflexión, cada una más interesante, cada una diferente y cada con más sentimiento que la otra.

bf1

Recorrerás algunas partes del mundo a través de la primera guerra mundial, conociendo historias de personajes que participan en este suceso histórico que golpeó al mundo, protagonizando no sólo sus peleas, sino conociendo que pasó con ellos antes o después de esta guerra.

La realidad es que, me encantó el modelo en que manejaron este apartado. Es sumamente interesante conocer al personaje, conocer su historia y complementar cada capítulo con datos históricos sobre como afectó la guerra a dicha región. Se nota el trabajo realizado por el equipo de DICE, y el empeño puesto para marcar una no pequeña, sino gran diferencia con sus entregas pasadas y además, con su competencia.

PRESENTACIÓN

Épico.  Así es como puedo definir este apartado con tan sólo poner el disco e iniciar el juego.

Inicias con una presentación donde literal el juego te indica “ten esta arma, intenta sobrevivir. Pero no lo lograrás”. Y así es. Las gráficas, los efectos especiales, toda la ambientación que ocurre en esos primeros minutos de juego, hicieron que el título me atrapara desde el primer momento.

bf1

Los escenarios y vistas panorámicas que tienes a lo largo del juego, a pesar de no ser muchos, están bien detallados y con una iluminación exquisita. A esto lo complementa una biblioteca de sonidos que hacen que la experiencia sea mucho más inmersiva, y todavía mucho más cuando usas unos dispositivos como los HyperX Stinger. Esa experiencia esta hecha para un teatro en casa o para unos auriculares, créeme que la vas a disfrutar mucho más.

En cuanto al diseño de personajes, es otro punto que habla bien del juego. Como mencioné líneas arriba tenemos diferentes personajes, por lo que a lo largo de la campaña descubrirás a cada protagonista con un nivel de detalle exhaustivo. Es por este punto y por el mencionado líneas arriba que no puedo entender por qué DICE no fue galardonado en los Game Awards, pero ese es otro punto.

Hablando de la banda sonora, hay un detalle que me encantó. Al iniciar el juego en algún momento, por equis razón dejé el control y me puse a hacer otras cosas, durante más de 30 minutos estuve solamente escuchando la música que el menú proyectaba, y ahí fue cuando realmente descubrí que Battlefield 1 no solo cuenta con una gran experiencia visual y jugable, sino también con una sonora. La musicalización es sublime, es de esas melodías que luego puedes escuchar en servicios de música en Streaming para un día laboral o un domingo relax. Un aplauso de pie por esta dedicación en la música elegida para este título, realmente lo disfruté.

bf1

Otra parte importante también es el diseño de los menús y la experiencia del usuario, sin duda los estudios han estado prestando atención a este punto para hacerlos más intuitivos y menos rebuscados. En lo personal me encantó el juego de colores y figura fondo que se utilizó para esta entrega.

JUGABILIDAD

En cuestión de jugabilidad, es nuevo para mi adaptarse a los controles de esta franquicia. Si bien es cierto que he jugado Destiny durante mucho tiempo, y a pesar de ser también un shooter, los controles y posibilidades son totalmente diferentes. Tanto que a veces se me olvidaba como usar los visores para marcar a los enemigos a lo lejos.

La verdad es que siento que se aprovecharon muy bien los controles, incluso el tan olvidado TouchPad que lo utilizas para lanzar piedras a los enemigos y llamar su atención de manera sutil.

Estos controles responden bastante bien al momento de jugar, aunque claro que hay pequeños momentos en donde sientes que el juego tiene un poco de lag o de repente un bug maligno te ataca sin avisar. ¿Pero qué juego hoy en día no sufre estos detalles? Aunque hay unos que de plano exageran.

Como comenté tendrías diversas misiones, unas en las cuales irás caminando, otras en caballo o incluso en tanques. La diversidad se encuentra en cada una de las misiones mismas, haciendo que no siempre tengas que hacer lo mismo repetitivamente y lo cual, como mencioné, marca una gran diferencia con su competencia.

bf1

El multijugador es nuevamente de hasta 64 o 40 personas dependiendo de la partida, sí, es una guerra total, hay tantas cosas sucediendo en el mapa que a veces no te ubicas y sí, eso también lo hace divertido. Existen cuatro categorías principales de juego:

  1. Operaciones que es la novedad, es una escena enorme donde se juega a ataque o defensa en cinco diferentes puntos del mapa. En este modo veremos tanques, aviones, zepelín y mucha sangre y acción. Se juega de 40 o 64 personas.
  2. Partida rápida nos permite jugar conquista, dominación, operaciones, prisa, muerte por equipos y palomas de guerra. Cada una diferente de la otra y lo más importante, cada una te presenta un vídeo explicativo del modo de juego.
  3. Navegador de servidores es el modo clásico, tu pones tus filtros y el juego encuentra la partida perfecta para ti.
  4. Partida personalizada nos permite personalizar nuestra propia experiencia de juego.

Sin embargo, tengo que decir que muchas veces me quede sin poder disfrutar esta experiencia, ya que por alguna razón los servidores nunca me lograban conectar, a veces pensaba que era por la velocidad de mi Internet o por el módem que se encontraba a una distancia un tanto lejana, sin embargo, aún reparando un poco estos problemas, el servidor del juego seguía sin lograr una conexión.

CONCLUSIÓN

Battlefield 1 no es un juego más de disparos, es él juego de disparos. Cambió, se arriesgó y lo logró. Podría jugar la historia muchas veces más y aún así seguiría disfrutándola, encontrando objetos ocultos y conociendo más detalles de cada personaje.

Battlefield 1 es un gran juego, y puede ser tuyo al participar en nuestra dinámica de navidad.


Agradecemos a EA las facilidades para realizar esta reseña.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

EA ofrece Battlefield 5 con un 50% de descuento para los propietarios de juegos anteriores

Los veteranos de la serie Battlefield que jugaron en Battlefield 4, o Battlefield 1, informan que están obteniendo un gran descuento del 50% en Battlefield 5. Esto hace que el precio baje a solo $30 dólares. Los jugadores que jugaron Battlefield 1 esta semana se sorprendieron al encontrar una página de inicio que les informaba sobre […]

Los jugadores de Battlefield 1 dejan de dispararse para conmemorar el fin de la Primer Guerra Mundial

Este 11 de noviembre se cumplieron 100 años desde que terminó la Primera Guerra Mundial, y como muestra de solidaridad, los jugadores de Battlefield 1 dejaron de dispararse entre sí en la hora 11 en el día del armisticio. “Este es el 100 aniversario de la finalización de la Primera Guerra Mundial. En la hora […]

Versus Podcast #161

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast el programa semanal de Versus donde platicamos sobre las notas más relevantes de la semana así como también sobre otros temas de interés como el reciente lanzamiento de Red Dead Redemption 2, así como claro, la primera imagen de Henry Cavill como Gearlt of Rivia. Las notas de esta semana incluyen: The […]

Logitech G560 LightSync, los altavoces que cambian de color según tu juego

Logitech consiguió que la iluminación de sus bocinas reaccione a la acción del juego y cambie de color para representar explosiones, daños, persecuciones policiales, nuevos mundos y mucho más. Las Logitech G560 Lightsync para PC son las primeras con iluminación RGB determinada por el juego. Cada bocina tiene dos zonas de iluminación: una posterior para […]

Battlefield 1 y más en los juegos gratis de Xbox Live Gold para noviembre

En noviembre, prepárate enfrentarte a tus enemigos en Battlefield 1 y pon a prueba tus nervios y destreza en Race the Sun. Además, en Xbox 360 —y Xbox One gracias a la retrocompatibilidad— revive el juego que dio inicio a la saga en Assassin’s Creed y rescata el alma de la amada de Dante en Dante’s […]

9

Asombroso

Pros

  • Grandes historias.
  • Modos de juego multijugador épicos.
  • Excelente banda sonora.
  • Dirección de arte exquisita.

Cons

  • Los servidores suelen fallar en multijugador.
  • ¿Y mi multijugador local?