El diseñador de Firefly Studios, Stephen Richards, y el creador de la serie, Simon Bradbury, han revelado cuatro importantes mejoras en el comportamiento de la IA que se encuentran en Stronghold: Warlords.
Esta nueva entrada en la serie histórica de estrategia en tiempo real introducirá importantes mejoras y refinamientos en la forma en que los oponentes controlados por ordenador interactúan con el jugador, entre ellos y con cualquier señor de la guerra presente en el mapa.
Los comportamientos de la IA relacionados con la gestión de los castillos, el combate de escaramuza y la construcción de la ciudad han sido completamente renovados para el juego, además de poder trabajar con el nuevo sistema de señores de la guerra. Al igual que los arquetipos de los señores de la guerra, como el buey, el tigre y la grulla, la IA de cada enemigo seguirá un estilo de juego distinto en un conjunto de comportamientos predeterminados. Las decisiones que tomen los ordenadores se harán según el diseño del mapa, la posición táctica de los señores de la guerra, los recursos disponibles, la composición actual del ejército y sus prioridades en las diferentes fases del juego.
En términos prácticos, esto significa menos comportamientos codificados y predecibles y más flexibilidad en la forma en que los oponentes de la IA pueden superar al jugador, pero también en la forma en que se enfrenta a la evolución de la situación dentro de su propio castillo. Independientemente del jugador, la IA construirá, venderá recursos y entrenará a su ejército de acuerdo con las prioridades cambiantes en el curso de una escaramuza. Al igual que un jugador humano, la IA ajustará su enfoque entre la construcción de la ciudad y el combate RTS, mientras que también luchará con el jugador por el control de la selección de señores de la guerra de cada mapa. Sólo recuerda… Aunque los grandes avances en la IA pueden ser aterradores, los jugadores humanos siempre pueden pulsar el botón de encendido.
Stronghold: Warlords llegará el 26 de enero de 2021 en Steam.
Deja un comentario