José Araiza ha trabajado en la industria de los videojuegos por más de 15 años y se considera a sí mismo un jugador ávido. Su carrera lo ha llevado por varios trabajos desde control de calidad hasta producción en Ubisoft Montreal. Actualmente se desempeña como productor de Assassin’s Creed Origins, el regreso de la aclamada franquicia que se estrena hoy 27 de octubre.
Araiza expuso que será en esta nueva entrega en donde se definen los preceptos, las causas y la misión de la Orden de Asesinos más famosa de todos los tiempos, en un formato prácticamente nuevo:
“Narrativamente, te cuenta la historia de cómo empezó la Hermandad moderna de Asesinos. Además, prácticamente todo en el juego, desde el combate hasta los elementos RPG, la inteligencia artificial, el parkour, el mundo abierto…Todo está cien por ciento renovado. Assassin’s Creed Origins es la evolución lógica de lo que es el ADN de la franquicia Assassin’s Creed”, comentó el productor mexicano.
En cuanto al proceso creativo y su rol como productor y tomador de decisiones, José Araiza afirmó que Assassin’s Creed Origins fue el resultado de una historia rica y funcional, ambientada en un universo vasto y épico que conforma el increíble Antiguo Egipto en 4K que Ubisoft concibió.
A este respecto, Araiza comentó:
“Tenemos que tener una historia interesante que contar y eso dicta todo. Se puede tener un mundo hermosísimo, pero si la historia no es interesante o no tiene nada que ver con el mundo, pues no encaja; se sentiría superficial y forzada. Se sentiría como un desperdicio de la era, del lugar, de toda la oportunidad. El equipo se ha esforzado tanto en tomar todos los elementos, no solamente históricos, sino elementos de la vida cotidiana, lo que era vivir en el desierto, la importancia del agua, la religión, lo sagrado de la momificación, y mediante éstos, contar no sólo la historia de Bayek y la trama sociopolítica que ocurre en muchos Assassin’s Creed, sino otorgarle el contexto de que si eras una persona que vivía en ese espacio y época, ¿qué hacías?, ¿qué comías?, ¿en qué trabajabas?, ¿en qué consistía tu día? Todo eso dicta la trama. Para nosotros, como desarrolladores, tenemos que guiarnos por lo que es esencial para la historia”.
Assassin’s Creed Origins está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC y para Xbox One X el día de su lanzamiento el 7 de noviembre de 2017.
Deja un comentario