Combinando la acción 1 vs. 1,000 de Dynasty Warriors con la adición de elementos estratégicos, incluyendo el comando de la unidad, Dynasty Warriors 9 Empires pone a los jugadores en la búsqueda de la conquista de la antigua China tanto por la espada como por la estrategia.
Una cosa es derrotar a un enemigo por la fuerza. Otra muy distinta es derrotarlo a través de la manipulación política y la intriga. Koei Tecmo America y Omega Force han revelado hoy aún más detalles detrás del telón político de Dynasty Warriors 9 Empires, una experiencia de batalla estratégica preparada para ofrecer acción tanto en el campo de batalla como en la sala de guerra, mientras los jugadores compiten por el control de la antigua China.
Para fortalecer el ejército mediante el uso de la política, los jugadores podrán ejecutar comandos de asuntos internos para conseguir los recursos necesarios para las batallas, como oro, comida y tropas. Los jugadores también podrán reclutar y contratar nuevos oficiales llevando a cabo comandos políticos, robando oficiales valiosos como Zhang He de un reino rival. Sin embargo, a diferencia de DW8 Empires, sólo los oficiales que los jugadores asignen a una determinada ciudad podrán participar en una batalla de invasión o en una batalla defensiva en esa ciudad, por lo que será más efectivo reclutar el mayor número posible de oficiales para obtener ventaja.
Ganarse la confianza de estos oficiales también es de vital importancia. Cuando los jugadores se hayan ganado la confianza de los oficiales, éstos propondrán una serie de planes secretos mientras los jugadores se preparan para la batalla. Si los jugadores utilizan el plan secreto que sugiere un oficial, pueden aumentar aún más la confianza de ese oficial. Esta confianza da sus frutos en el campo de batalla, ya que normalmente durante la batalla los jugadores sólo pueden dar órdenes directamente a los oficiales de menor rango. Sin embargo, si se han ganado la suficiente confianza, los jugadores pueden dar órdenes a los oficiales de mayor rango. Los oficiales aliados también darán órdenes. Si los jugadores ejecutan la misma orden de un oficial, pueden activar una bonificación de coordinación. Cuanto mayor sea la confianza, mayor será el efecto y se podrán activar conversaciones especiales.
Además, se ha implementado un nuevo elemento estratégico, el «paseo por el territorio», que permite a los jugadores explorar China y, al mismo tiempo, profundizar en las relaciones con los oficiales. Al interactuar con los oficiales, los jugadores podrán ganarse su confianza, viendo una faceta diferente de cada personaje a través de interacciones que incluyen cenas y el cumplimiento de peticiones especiales. Los jugadores también podrán reclutar a oficiales no afiliados durante los paseos, y hay oficiales no afiliados especiales que sólo pueden ser reclutados después de que el jugador haya dado un paseo. Durante los paseos, los jugadores podrán incluso tomar fotos en el conocido modo foto de DW9, que permite a los aficionados designar todo, desde los ángulos de la cámara y la hora del día hasta el tiempo en cada impresionante toma.
Además, el aspecto de los personajes en el modo foto y en el resto del juego se ve reforzado por la posibilidad de superponer la armadura a la ropa en el editor de personajes. Anteriormente, la armadura y la ropa eran de un solo conjunto, y había ropa informal por separado. Sin embargo, en Dynasty Warriors 9 Empires, la armadura puede colocarse ahora encima de la ropa, lo que significa que, en la batalla, los oficiales llevarán armadura, pero dependiendo del escenario, la armadura puede quitarse y la ropa informal puede verse en eventos especiales como un paseo o una boda.
Dynasty Warriors 9 Empires se lanzará el 15 de febrero de 2022 y se lanzará a través de PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One, Nintendo Switch, y PC a través de Steam.
Deja un comentario