Nuevos detalles de Kursk han sido revelados

El estudio Jujubee, que hace dos años obtuvo una respuesta muy entusiasta después del anuncio de Kursk, ha revelado material nuevo del juego y ha confirmado su lanzamiento para este año.

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Kursk cuenta la trágica historia del submarino K-141 Kursk, que en agosto de 2000 se hundió en el mar de Barents junto con toda su tripulación. Las circunstancias de esta catástrofe, que recuerdan a la reciente desaparición del submarino argentino San Juan, no han sido completamente explicadas hasta el día de hoy.

«Creemos que ha llegado el momento de contar historias reales. Es fascinante cuánto ha evolucionado nuestra industria durante los últimos doce años más o menos. Los juegos se vuelven cada vez más complejos, ofrecen una experiencia audiovisual increíble y nos permiten sumergirnos en la realidad virtual, pero debemos esperar algo más de ellos. Como desarrolladores, nos damos cuenta de cuánto tiempo pasan los usuarios con nuestros productos, pero a menudo no recordamos la responsabilidad que conlleva. Podemos hacer que los juegos sean algo más que entretenimiento emocionante. Los juegos pueden convertirse en una herramienta similar a libros o películas. Pueden ayudarnos a desarrollarnos, educarnos, ampliar nuestros horizontes y provocar discusiones que van más allá del mundo de los videojuegos». – dice Michał Stępień, CEO de Jujubee. «Creemos que Kursk será precisamente ese tipo de creación. Es un juego que saca a relucir la historia trágica de la tripulación submarina rusa, al tiempo que mantiene todas las ventajas del juego de sandbox. Nos gustaría que los jugadores no solo se sientan parte integral del mundo que estamos creando, sino también que se inspiren en los hechos de esta historia fascinante, si no dramática.»

Kursk va a ser el primer juego documental de aventura en toda la historia. El jugador asumirá el papel de un espía que está tratando de obtener información sobre los torpedos supercavitantes de Shkval, que en ese momento eran de interés para los principales servicios de inteligencia del mundo. El juego, que mostrará los eventos desde una perspectiva en primera persona, permitirá a los jugadores no solo explorar completamente el barco y descubrir sus secretos, sino también visitar Moscú y la ciudad de guarnición de Vidyayevo.

En Kursk, es la narrativa la que adquiere una importancia crucial, y la mecánica del juego está estrechamente ligada a ella. Hoy en día, muchos juegos se basan en la repetición constante de los mismos elementos de juego, mientras que la trama se construye para adaptarse a ellos. Los creadores de Kursk adoptaron el enfoque opuesto. El juego aprovecha una colección completa de mecánicos y soluciones desarrolladas por la industria del juego a lo largo de los años, y los utiliza para contar una historia específica. Gracias a esto, se sorprenderán con nuevas ideas durante todo el juego, que deberían durar al menos 10 horas. El título también les presentará la cultura rusa y las realidades del cambio de los siglos XX y XXI.

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El entorno audiovisual es igualmente importante para los desarrolladores. El juego será, sin duda, uno de los títulos más atractivos del motor de Unity. La tarea de crear el ambiente musical, esencial en este tipo de producción, está en manos de Mikołaj Stroiński, mientras que los sonidos están siendo diseñados por Adam Skorupa.

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Además de publicar las últimas capturas de pantalla del juego, los desarrolladores también han anunciado dos expansiones que se lanzarán después del lanzamiento del juego. El primero de ellos será un DLC independiente bajo el título de trabajo Kengir. Está inspirado en la historia real del levantamiento en el campo de trabajo de Kengir y la fuga de uno de los prisioneros. La segunda expansión presentará un soporte innovador de tecnología VR dedicado a dispositivos de próxima generación (4K y superiores).

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Kursk se lanzará este año en las consolas PlayStation 4 y Xbox One, así como en PC y Mac.

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