Tras el anuncio en noviembre de que un programa de televisión de El señor de los anillos estaba en desarrollo, se han lanzado detalles y números de lo que podría costar esta serie.
Según los informes, Amazon pagó unos masivos $250 millones solo por los derechos televisivos de los libros clásicos de J.R.R Tolkien, y el mes pasado se informó que la compañía podría gastar hasta $500 millones durante las dos primeras temporadas. Un nuevo reporte en The Hollywood Reporter ha puesto el precio total en $1,000 millones.
Según THR, el enorme precio se debe al hecho de que se requiere que Amazon realice cinco temporadas del programa. Es muy raro que una serie de esta escala y costo tenga un compromiso inicial de este tamaño, pero estos fueron los términos del acuerdo con Tolkien Estate y los editores HarperColllins. Además, Amazon debe tener la primera temporada en producción dentro de dos años.
New Line Cinema, que produjo las películas de The Lord of the Rings de Peter Jackson, no posee ninguno de los derechos televisivos del trabajo de Tolkien, por lo que el programa podría mantenerse al margen de las películas. Sin embargo, New Line se incluyó en las conversaciones, y THR revela que Jackson ya ha comenzado un «diálogo» con Amazon, y que el estudio «puede usar material de las películas». Otro aspecto intrigante del trato es que también incluye los derechos para hacer un «posible spin-off«, lo que indica que, si tiene éxito, veremos mucho de Tolkien en nuestras pantallas durante muchos años más.
La primera trilogía de The Lord of the Rings colectivamente ganó más de $2.9 mil millones. Ganó 11 Oscars, incluyendo mejor película y mejor director. Jackson siguió esto con tres películas de The Hobbit, que también ganaron $2.9 mil millones en todo el mundo.
Deja un comentario