Nvidia anuncia GameWorks RTX y la implementación de ray tracing en Unreal Engine y Unity

Nvidia anunció hoy desarrollos que refuerzan las GPU NVIDIA GeForce como la plataforma central, permitiendo a los desarrolladores de juegos agregar efectos de ray tracing en tiempo real a los juegos.

La integración de juegos de nuevas características, como el ray tracing en tiempo real, puede acelerar el proceso de desarrollo. Dos de los motores más usados, Unreal Engine y Unity, han anunciado la inminente integración de las funciones de ray tracing, que los desarrolladores de juegos utilizarán para agregar los efectos de ray tracing y puede realizarse en tiempo real con las GPU NVIDIA GeForce.

Unreal Engine 4.22 ahora está disponible en versión previa, con los detalles finales de lanzamiento esperados en el discurso de apertura de Epic el miércoles. A partir del 4 de abril, Unity ofrecerá soporte de ray tracing optimizado, centrado en la producción y en tiempo real con una versión experimental personalizada disponible en GitHub para todos los usuarios con acceso completo a la versión previa en 2019.03 de Unity.

Los juegos que ahora también incluirán ray tracing incluyen:

  • Control
  • Dragonhound
  • Quake II RTX

El soporte de ray tracing en tiempo real de juegos AAA de primera clase incluye: Frostbite Engine de DICE / EA, Northlight Engine de Remedy Entertainment y motores de Crystal Dynamics, Kingsoft, Netease y otros.

“Cuando se introdujeron los sombreados programables hace más de 15 años, los juegos cambiaron para siempre. Hoy, el ray tracing en tiempo real está configurado para hacer lo mismo: representa el próximo cambio en el desarrollo de juegos», dijo Matt Wuebbling, director de Marketing de GeForce en Nvidia. «La amplitud de la adopción de la industria es notable: API estándar, integración en los principales juegos, múltiples títulos AAA y soporte habilitado en millones de productos de hardware. Todo apunta a un futuro emocionante para los jugadores”.

Por otro lado la empresa relevó Nvidia GameWorks RTX, un conjunto integral de herramientas que ayuda a los desarrolladores a implementar efectos de ray tracing en tiempo real en los juegos.

GameWorks RTX está disponible para la comunidad de desarrolladores en forma de código abierto bajo la licencia GameWorks e incluye complementos para Unreal Engine 4.22 y la versión preliminar 2019.03 de Unity.

Incluido en GameWorks RTX:

  • RTX Denoiser SDK – una biblioteca que permite el rastreo rápido de rayos en tiempo real al proporcionar técnicas de eliminación de ruidos para reducir el registro de rayos requerido y las muestras por píxel. Incluye algoritmos para sombras de luz en el área de ray tracing, reflejos brillantes, oclusión ambiental e iluminación global.
  • Nsight for RT – una herramienta de desarrollo independiente que ahorra tiempo a los desarrolladores al ayudar a depurar y perfilar las aplicaciones gráficas creadas con DXR y otras API compatibles.

Más detalles sobre GameWorks RTX disponibles en el sitio oficial.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario