Nvidia anuncia la serie RTX 2000 con ray-tracing y seis veces más poderosa

Nvidia presentó su nueva serie GeForce RTX 2000 de tarjetas gráficas hoy en Gamescom en Alemania hoy.

Basado en la nueva arquitectura de Turing de Nvidia, el RTX 2080 está diseñado para suceder al popular GTX 1080 e impulsar nuevos efectos de ray-tracing en tiempo real en los próximos juegos.

La compañía reveló el RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti y promete «hasta 6 veces el rendimiento de las tarjetas gráficas de la generación anterior» y el ray-tracing en tiempo real para estas tarjetas. Asus, EVGA, Gigabyte, MSI, PNY y Zotact tendrán tarjetas RTX 2080 y RTX 2080 Ti disponibles para prepedido desde hoy.

Nvidia además está ofreciendo ediciones de Founders para las tres tarjetas gráficas. La GeForce RTX 2070 Founders Edition tendrá un precio de $599 dólares, la edición RTX 2080 Founders Edition a $799 dólares y la edición RTX 2080 Ti Founders Edition a $1,199 dólares. Las tarjetas de la edición de Founders se enviarán el 20 de septiembre.

La principal promesa de estas nuevas tarjetas es el trazado de rayos o ray-tracing, una técnica de renderizado que da como resultado reflejos de luz en tiempo real y efectos cinemáticos que pueden hacer que los juegos se parezcan mucho más a las películas. Ray-Tracing es algo que los jugadores de han esperado durante años, y durante mucho tiempo ha sido considerado como el «santo grial» de los videojuegos.

«Este es un nuevo modelo de computación, por lo que hay una nueva forma de pensar sobre el rendimiento», dice el CEO de Nvidia, Jensen Huang. «Este nuevo procesador de Turing es solo un monstruo, es increíble».

Nvidia promete rastreo de rayos en tiempo real en Shadow Of The Tomb Raider, y mejoras de rendimiento en iluminación y otros efectos en Battlefield V y Metro Exodus. La demostración de Tomb Raider fue particularmente impresionante, con sombras e iluminación realistas en escenarios nocturnos.

La demo de Metro Exodus involucraba la luz solar desde una ventana que entraba a una habitación a través de una ventana en tiempo real, con RTX de Nvidia renderizando la luz dentro de una habitación con mayor precisión para que los desarrolladores puedan ocultar enemigos y otros objetos fuera de la vista sin tener que encender toda la habitación de una manera no realista.

Battlefield V fue fácilmente el ejemplo más impresionante del sistema RTX de Nvidia. Los reflejos de las explosiones se representaban con precisión en objetos cercanos como automóviles, tanques e incluso en el suelo y los soldados en el juego de disparos en primera persona de la Segunda Guerra Mundial. Las llamas y las explosiones incluso se reflejarán en el metal de las pistolas o incluso se difuminarán en las partes de madera de las armas antiguas en Battlefield V.

Deja un comentario